Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano josé ragonessi fue séptimo

Gaviria le da el primer oro a Colombia en ciclismo en pista

Gaviria le da el primer oro a Colombia en ciclismo en pista
19 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Fernando Gaviria le dio la primera medalla de oro en ciclismo en pista a Colombia en los Juegos Panamericanos Toronto al imponerse el viernes pasado en la final de la modalidad omnium.

Gaviria, de 20 años, se impuso al mexicano Ignacio Prado y al chileno Cristopher Mansilla, plata y bronce respectivamente en el Velódromo Panamericano de Milton Cisco. “Fue una carrera muy difícil. Ayer tenía la cabeza en otro sitio y cometí algunos errores involuntarios, pero hoy estaba más concentrado y fui capaz de superar todas las dificultades”, comentó Fernando Gaviria tras su triunfo.

El colombiano, a pesar de su juventud, ya tiene un amplio palmarés, en el que destacan sus victorias en omnium en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz y en los Juegos Sudamericanos 2014, en Chile.

En esta misma modalidad, el ecuatoriano José Ragonessi se ubicó en séptimo lugar con 177 puntos.  

En keirin femenino, la local Monique Sullivan se llevó el oro por delante de la cubana Lisandra Guerra y la colombiana Juliana Gaviria, hermana de Fernando, y en persecución por equipos femenino, Canadá superó a Estados Unidos y a México.

“Esta medalla ya ha quedado en el palmarés mío, no era lo que esperaba pero me queda la velocidad y hay que dar el 100 por ciento. Dios quiera que llegue el oro. En la pista todo se puede lograr y esa es la mentalidad que tenemos”, advirtió Juliana Gaviria, originaria de Antioquia, quien en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 ganó la presea de plata en velocidad por equipos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media