Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Gato Chila" ayuda a Playas

"Gato Chila" ayuda a Playas
Foto:Jonathan Zambrano
24 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Jonathan Zambrano transformó su dolor en motivación. El surfista oriundo de General Villamil (Playas) carga sobre sus hombros  la pena por la muerte de su madre y también las cajas de alimentos que reparte desde el miércoles pasado en los barrios vulnerables de su natal Playas.

Fanny Chila, mamá del excampeón nacional y latinoamericano de surf, falleció hace dos semanas a los 55 años. Fue una víctima indirecta del covid-19.

Fanny tenía gastritis, enfermedad que le produjo  diabetes e hipertensión. La llevaron al subcentro de salud de Playas, pero debido a que no mejoraba  fue trasladada al Hospital de Santa Elena, donde finalmente falleció. Aunque no le realizaron la prueba, fue ubicada en la lista de pacientes sospechosas de coronavirus.

Aunque la familia es humilde, Fanny siempre le inculcó a Jonathan el valor de la solidaridad. Le enseñó a ayudar a quienes más lo necesitan sin esperar nada a cambio.

Fue por eso que Jonathan, a quien sus amigos lo llaman “Gato Chila” no se dejó vencer por el dolor y decidió rendirle homenaje a su mamá llevándole alimentos a las personas más necesitadas.

Inmediatamente después de sepultar a su mamá,  Jonathan se puso al frente de ayuda humanitaria Misión Playas, cuyo objetivo es recaudar alimentos de primera necesidad. 

La distribución empezó el miércoles pasado en el barrio Playas 2, donde creció Jonathan. Pero su objetivo es llegar a unos 68 sectores populares de este balneario de Guayas.

“Esta ayuda es para quienes ya no pueden vender su maduro con queso, sus corviches, sus refrescos o sus artesanías”, le contó Jonathan a EL TELÉGRAFO vía WhatsApp.

Jonathan conformó un equipo de siete personas que se distribuyen tareas en el centro de acopio levantado en la Iglesia Evangelística de las Asambleas de Dios. En dos semanas recolectaron alrededor de 200 cajas con alimentos, así como cajas de banano, alcohol y mascarillas, gracias a la ayuda de la empresa privada, fundaciones locales y particulares.

Y están prestos a recibir más ayuda. Está a disposición la cuenta de ahorros del Banco Pichincha # 2202981989 a nombre de Jonathan Zambrano Chila, al correo [email protected] o al celular 0993918408; sino en el barrio Playas 2, km 1,5 vía a El Morro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media