Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El local David Villarroel obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general

Gato Chila arañó el título en el Manta Pro

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
10 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Jonathan Zambrano, conocido en el mundo del surf como el ‘Gato Chila , ganó el fin de semana pasado la categoría absoluta (open) de la quinta edición del torneo de surf  Manta Pro, que se disputó desde el viernes en la playa El Murciélago y que contó con la participación de unos 250 deportistas de varias provincias del país.         

El surfista de 24 años ganó este certamen por segunda ocasión. Su primer título en este mítico torneo lo obtuvo en 2012. “Hace 3 años gané en esta misma playa, que para mí tiene una carga sentimental especial porque siempre he tenido buenos resultados. La gente siempre me recibió bien y me alentó”, dijo Zambrano después de la premiación.            

Pese a que las olas frente a la playa El Murciélago no fueron tan grandes como las esperadas, el ‘Gato’ Chila dijo haberse preparado para ese imprevisto. “Ya sabemos que dependemos de la naturaleza, esta vez no nos ayudó y tuve que adaptarme a las olas chicas”, mencionó el deportista, que también ocupó el primer lugar en la división  longboard (tabla larga).       

En la división femenina, el dominio de las representantes de Montañita fue total. En la categoría open ganó Cristina Vargas, de Montañita, mientras que en longboard, el primer puesto del podio fue para Fanny Villao. “Montañita es una potencia surfística a escala nacional y nosotros hemos hecho respetar esa condición. Fue una competencia de mucho nivel y sin duda han ganado los mejores”, analizó Vargas durante la premiación.          

En la categoría open hombres, el mantense David Villarroel llegó hasta la última fase y se ubicó en cuarto lugar. “Las condiciones del mar no ayudaron para mostrar un mejor nivel, pero lo intentamos. Agradezco infinitamente a la gente de Manta que me hizo sentir local desde el primer día de competencias”, manifestó Villarroel.   

En el día de exhibición, que fue el viernes, ganó Roberto Rodríguez, de Montañita, uno de los favoritos a llevarse el título, según los jueces del torneo, pero que no pudo mostrar su verdadero nivel.       

Fabrizio Mora, organizador de las cinco ediciones del Manta Pro, calificó de exitoso este nuevo certamen. “La gente de Manta es espectacular, vino a la playa a observar las presentaciones”, destacó luego de anunciar que la tercera parada del circuito de disputará en Montañita (Santa Elena) a fines de este mes.

Este torneo fue un examen de organización para este puerto manabita, que entre el 5 y 8 de marzo será sede de la cuarta fecha del Campeonato Latinoamericano de Surf (ALAS). Está por definirse si se realizará en El Murciélago o en San Lorenzo, a 20 minutos de Manta. La tercera fecha del circuito ALAS se correrá en Montañita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media