Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador gana torneo de Aguas Abiertas

El equipo ecuatoriano, conformado por Matías Cordero, Ana Abad, Leslie Cabezas, David Farinango, José Vásconez, entre otros, ganó la XIII Copa del Pacífico de Aguas Abiertas de Salinas, destinada para nadadores juveniles.
El equipo ecuatoriano, conformado por Matías Cordero, Ana Abad, Leslie Cabezas, David Farinango, José Vásconez, entre otros, ganó la XIII Copa del Pacífico de Aguas Abiertas de Salinas, destinada para nadadores juveniles.
Foto: Cortesía COE
17 de noviembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La cosecha de 4 medallas de oro y 92 puntos permitió a la delegación ecuatoriana proclamarse campeona de la XIII Copa del Pacífico de Aguas Abiertas, que finalizó este viernes 16 de noviembre frente al muelle público del balneario de Salinas.

Ecuador sumó 26 puntos en damas, 30 unidades en varones y 36 en relevo mixto para quedarse con el primer lugar del certamen en el que participaron selecciones de Perú, Chile, Colombia, Uruguay y Bolivia.

Entre los nadadores locales que destacaron constan Matías Cordero y David Farinango, quienes se impusieron en 14, 15 y 16 años, y en 17 y 18 años, respectivamente, en el primer día de competencias (jueves pasado).

Las otras dos preseas doradas llegaron en la categoría 14-15-16 años 4x100 relevos mixtos y en la misma modalidad pero en las edades de 17 y 18.

Además de Ana Abad y Patricia Guerrero, que ocuparon los segundos puestos en las pruebas de 3 y 5 km, las cuales fueron ganadas por las peruanas Melany Rojas y Fanny Cublca, respectivamente.

“Fue una competencia muy dura, el clima y el agua estuvieron fríos, pero con el pasar de los minutos fuimos agarrando confianza y pudimos imponernos en la prueba”, indicó Cordero tras conseguir la victoria en la prueba de 3 km, al contabilizar un tiempo de 39 minutos, 06 minutos y 21 segundos.

Mientras que Farinango, que ganó en la distancia de 5 km para nadadores menores de 18 años, con un crono de 1h02m37s, declaró que, si bien no tuvo una preparación para aguas abiertas debido a que recientemente disputó el Sudamericano de natación en piscina, estaba contento por el resultado.

La Federación Ecuatoriana de Natación estuvo a cargo de la organización del torneo y su presidente, el reconocido exnadador Jorge Delgado Panchana, destacó el nivel con el que contaron los representantes ecuatorianos para llevarse el primer lugar.

Las únicas pruebas que se escaparon a los nadadores locales fueron las de 3 y 5 km de la rama femenina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media