Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A Hernández le dicen el "Spiderman" imbabureño

El escalador nacional Galo Hernández competirá del 7 al 10 de octubre en el Parque Urbano, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El escalador nacional Galo Hernández competirá del 7 al 10 de octubre en el Parque Urbano, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Foto: cortesía Secretaría del Deporte
22 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El escalador ecuatoriano Galo Hernández participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La fascinación que tiene por este deporte hizo que sea conocido como el “Spiderman” imbabureño, apelativo que le adjudicó un profesor del colegio San Francisco.

El ibarreño, de 17 años, consiguió el boleto a los JJ.OO. que se cumplirán del 6 al 18 de octubre venidero, y en el Panamericano Juvenil desarrollado el año pasado en Montreal (Canadá). Desde ese momento se entrena pensando en conseguir una medalla para el país.

Parte de esa preparación la cerrará esta última semana de septiembre con un concentrado en la ciudad estadounidense de Atlanta. El “tricolor” de 1,65 m de estatura dijo a diario EL TELÉGRAFO: “Estamos con los preparativos finales para obtener una mejor condición física de cara a los Juegos”.

Hernández empezó su carrera deportiva a los 13 años cuando su madre, Martha Pineda, lo llevó primero como una obligación y que luego se transformó en gusto. “A mí no me motivaba mucho la escalada, pero mi mamá me llevó a un curso vacacional y de a poco le fui tomando cariño”. 

De las tres modalidades que conlleva la escalada: velocidad, bloque y dificultad, Galo se desenvuelve mejor en el bloque porque es interesante y en la que mejor le va, dijo el deportista que siente tranquilidad cuando está en el muro.

Participar en la Olimpiada es el mayor logro de Galo en su joven carrera, sin embargo, su máxima aspiración es lograr una medalla para el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media