Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano byron guamá terminó en la quinta posición

Galo Tamayo y Pau Zamora ganan el Escape al Cotopaxi

El ecuatoriano Galo Tamayo (der.) junto a su compañero de equipo, el español Pau Zamora, luego de ganar la competencia ciclista de montaña. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
El ecuatoriano Galo Tamayo (der.) junto a su compañero de equipo, el español Pau Zamora, luego de ganar la competencia ciclista de montaña. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
16 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los 90 segundos que logró sacar en el primer día de competencia la pareja compuesta por el ecuatoriano Galo Tamayo y el español Pau Zamora, en el ‘Escape al Cotopaxi’ les permitió llevarse la corona de la onceava edición de esta vuelta de ciclismo de montaña, pese a sufrir un pinchazo que les obligó a interrumpir su ritmo en la competencia.

Con ello Tamayo alcanzó su quinto título como el mejor de esta prueba. Las palmas de sus manos exhibieron múltiples callos, además de piedras y astillas incrustadas en los lados  posteriores.

Al final de la meta el cansancio era evidente en el deportista que ha hecho de este tipo de competencias su forma de vida. Tamayo, de 40 años, reveló que el próximo año es probable que no participe en esta competencia.

“En esta ocasión me costó muchísimo ganar porque mi compañero tiene una enorme experiencia en competencias de 4 y 5 días y eso me obligó a mí a acelerarme más. He conseguido varios triunfos y creo que es mejor que me recuerden de esa forma. Uno sabe cuándo es momento de retirarse”, manifestó Tamayo, quien es instructor de ciclismo y propietario de un almacén.

El ciclista destacó lo variado y llamativo de la ruta. “Los paisajes que se pudieron apreciar fueron muy hermosos. Fue realmente un diseño muy bueno, pero extremadamente exigente”. Fueron escoltados por el equipo español compuesto por Karl Eggloff y Jorge Brito.

El mejor exponente ecuatoriano del ciclismo de ruta y que participa en esta prueba como parte de su pretemporada, Byron Guamá, con su compañero Henry Velasco no pudieron cumplir su anhelo de estar en el podio y se conformaron con la quinta ubicación.

“Fue una prueba muy exigente donde los experimentados pudieron sacar ventaja. Para nosotros fue una buena prueba para mejorar nuestras condiciones y prepararnos para lo que serán los Juegos Olímpicos del próximo año”, comentó Guamá.

Los ciclistas que arribaron a la meta, al igual que los vencedores, mostraron las huellas de su esfuerzo, pero pese al cansancio se mostraron satisfechos. Ese fue el caso de David Tito y Juan Saavedra, quienes participaron por primera vez en esta vuelta y, pese a  las caídas, llegaron en octava posición.

“Para nosotros es muy importante haber cumplido el trayecto exigente que hubo y hacerlo en un muy buen puesto”, refirió Saavedra.

Durante el recorrido de 75 km (35 km en el primer día y 40 en el segundo) los competidores tuvieron la compañía del astro rey, lo que impidió que se presentaran mayores percances, por lo lodoso que anticiparon los organizadores se pondría el terreno. Sin embargo, nunca tuvieron presencia de lluvia.

“Fue una gran ventaja que no haya llovido e incluso la temperatura en todo el recorrido nos favoreció, sobre todo en el campamento, donde se pudo descansar totalmente”, mencionó Carlos Revelo, quien junto a su compañero Marco Pita fueron los vencedores en la categoría máster. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media