Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galápagos recibe a más de 200 atletas latinoamericanos para competencia de surf

Galápagos recibe a más de 200 atletas latinoamericanos para competencia de surf
Foto: Cortesía @TurismoEc
09 de marzo de 2018 - 11:45 - Redacción Web

Más de 200 atletas latinoamericanos competirán por la ‘Galápagos Doble Corona’. Del 15 al 19 de marzo, la playa de Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz, en Galápagos.

También del 21 al 24 de marzo, La Lobería, de la isla San Cristóbal, será el escenario de estos encuentros que muestran el potencial de las islas para el desarrollo de actividades deportivas.

Este evento es parte del circuito Latinoamericano ALAS, donde participarán deportistas de alto nivel que pondrán a prueba sus habilidades en las categorías: open hombres, open mujeres, longboard hombres, longboard mujeres, junior, SUP surf hombres, SUP surf mujeres y carreras SUP tanto para hombres como para mujeres.

En las Islas Encantadas se pronostican condiciones apropiadas para la competencia, con grandes olas que superan los dos metros de altura. 

El lanzamiento oficial de este campeonato se realizó el 8 de marzo en Guayaquil y se informó que la competencia deportiva es parte del sistema clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y un preámbulo para el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, calificó de inédito este evento que se realiza en Galápagos e informó que la competencia es abierta pero también cuenta con la participación de los seleccionados de cada país. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado