Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suárez suma la sexta medalla para la nación

La velocista nacional, Gabriela Suárez, ayer, luego de participar en la prueba de los 100 metros planos, donde alcanzó la presea de bronce.
La velocista nacional, Gabriela Suárez, ayer, luego de participar en la prueba de los 100 metros planos, donde alcanzó la presea de bronce.
Foto: Luis Cheme / El Telégrafo
16 de octubre de 2018 - 00:00 - Luis Cheme

Ecuador tuvo una jornada marcada por el éxito este lunes 15 de octubre en Buenos Aires. A la medalla de oro que obtuvo Óscar Patín en los 5.000 metros marcha se suma la presea de bronce obtenida por la velocista Gabriela Suárez en los 100 metros planos.

Esta prueba también se disputó en dos fases. En la primera, la deportista nacional se ubicó primera en su serie con un registro de 14:51 segundos y este lunes 15 de octubre, en la segunda, mejoró significativamente su marca tras cronometrar 14:39 segundos.

En la clasificación general terminó con un tiempo de 23:26 segundos. “La primera prioridad era bajar mi tiempo y lo logré. Me voy contenta de los Juegos con la medalla de bronce, aunque la alegría hubiera sido mayor si ganaba el oro”, sostuvo Suárez, quien le dedicó la presea a su familia, que todos los días le envió mensajes de apoyo a través de WhatsApp.  

La ganadora de la medalla de oro en esta prueba fue la nigeriana Rosemary Chukuma con un tiempo total de 23:20 segundos (12:03 – 11:17), mientras que el metal plateado se quedó en manos de Julien Alfred, de la isla Santa Lucia, con un registro final de 23:22 segundos (11:99 – 11:23).

Suárez, de 17 años y dos en la práctica del atletismo, quiere seguir los pasos de Ángela Tenorio para asistir a eventos a escala mundial, para lo cual se prepara diariamente a doble jornada, junto con su equipo técnico y compañeros en la pista Los Chasquis.

“El país puede quedarse tranquilo porque yo di todo mi esfuerzo por la medalla de oro, lamentablemente no se dio. Gracias por el apoyo”, agregó la velocista nacional.

La ecuatoriana se convirtió en julio pasado en la mujer más rápida de Sudamérica, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 de Cuenca. La imbabureña, que representa a la Federación Deportiva de Pichincha, alcanzó un tiempo de 11 segundos y 84 centésimas en los 100 metros planos, la cual es calificada como la prueba “reina” del torneo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media