Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Froome gana 7ª etapa del Dauphiné, Van Garderen es el nuevo líder

El británico (c) atacó en la subida al último puerto de la jornada (de 7 km al 7,7% de desnivel) y aventajó en una veintena de segundos a Van Garderen. Foto: Internet
El británico (c) atacó en la subida al último puerto de la jornada (de 7 km al 7,7% de desnivel) y aventajó en una veintena de segundos a Van Garderen. Foto: Internet
13 de junio de 2015 - 12:13

El británico Chris Froome (Sky) se adjudicó la 7ª y penúltima etapa del Criterium del Dauphiné, el sábado en Saint-Gervais, tras la que el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) se ha colocado como líder de la general, posición que ya ocupó el jueves.

Froome, de 30 años y ganador del Tour de Francia 2013, se impuso en solitario en la llegada en alto a la estación de Saint-Gervais.

El británico atacó en la subida al último puerto de la jornada (de 7 km al 7,7% de desnivel) y aventajó en una veintena de segundos a Van Garderen, el único que aguantó el acelerón de Froome a falta de cuatro kilómetros.

El gran perjudicado de la jornada fue el italiano Vincenzo Nibali, que inició la etapa como líder y quedó descolgado del pelotón principal a falta de una docena de kilómetros para la meta. Entró a casi cuatro minutos del ganador. Tampoco le fue bien al español Alejandro Valverde, que se dejó dos minutos.

En la clasificación general, Van Garderen, de 26 años, aventaja a Froome en 18 segundos y al español Beñat Intxausti en 45 segundos. El domingo acabará el Criterium del Dauphiné con una etapa de 156,5 km entre Saint Gervais y Modane-Val Fréjus, con un final en un puerto de 8,4 kilómetros al 5,7% de desnivel.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media