Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal pide una dura condena para Pistorius

Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario el mes pasado. Foto: AFP
Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario el mes pasado. Foto: AFP
15 de octubre de 2014 - 09:42 - Agencia AFP

El fiscal del juicio Pistorius, Gerrie Nel, mostró este miércoles su intención de reclamar una dura condena para el atleta sudafricano, culpable de homicidio involuntario contra su novia. Nel trató de desmontar todos los argumentos de la defensa, que considera que la cárcel sería un lugar demasiado hostil para un minusválido con las dos piernas amputadas.

"Si la sentencia de esta corte es demasiado leve, la sociedad va a perderle el respeto a la justicia", declaró Nel durante este juicio emitido en directo por televisión y muy comentado en Sudáfrica. Nel aprovechó su contrainterrogatorio de una funcionaria de vigilancia penitenciaria, Annette Vergeer, para desmontar los argumentos de la defensa.

No, aseguró, Pistorius no acabaría en una celda con detenidos peligrosos, no estaría en peligro, porque existen departamentos para prisioneros minusválidos y vulnerables en las cárceles. No, los problemas de higiene que suponen sus muñones y el mantenimiento de sus prótesis no serían insalvables, porque las celdas de esos departamentos tienen aseos adaptados y bañeras.

No, prosiguió, Pistorius no tendría que abandonar su seguimiento psicológico, porque la ley prevé que puede reunirse con su propio psicólogo en la cárcel. "Hay que ser realista y pragmático" sobre la calidad real de las condiciones de vida en las cárceles sudafricanas, contestó Vergeer, que acudió a petición de la defensa para pedir una condena a trabajos de interés general.

En septiembre, Pistorius fue declarado culpable de homicidio involuntario, ya que la juez consideró que había sido imprudente, pero que no se podía demostrar una intención homicida. El atleta siempre aseguró que, el 14 de febrero de 2013, abrió fuego contra su pareja Reeva Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño creyendo que era un ladrón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media