Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se juegan en Quito las finales en el fútbol nacional de amputados

Daniel Argüello, delantero de Android Letort (der.) y una de las principales figuras de la competencia, busca un espacio en la selección ecuatoriana.
Daniel Argüello, delantero de Android Letort (der.) y una de las principales figuras de la competencia, busca un espacio en la selección ecuatoriana.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
10 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Hoy se definirá el campeonato ecuatoriano de fútbol de amputados, cuya segunda edición también se disputa en Quito.

La brega, que comenzó el pasado viernes, tenía hasta ayer en los primeros puestos de la tabla a Android Letort de Pichincha, Los Guerreros de Sucumbíos, El Empalme de Guayas y Apdffaae de Pichincha. En la cita también participan Gad de Manta, de Manabí, y Quinsaloma, de Los Ríos.

Después de la ronda todos contra todos, desde las 08:00 en el Colegio Letort, ubicado  en el norte de Quito, en las semifinales se medirán el primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero. Los ganadores pasarán a la final.

Por su juego y resultados, Android Letort, que en 2017 obtuvo el título en la primera versión del certamen, es el favorito para adjudicarse esta vez la corona.

En sus filas cuenta con el volante Álex Báez y el delantero Daniel Argüello, dos de las principales figuras nacionales en esta modalidad de balompié adaptado.

Los mejores exponentes integrarán la selección nacional que competirá en la Copa del Mundo, que se escenificará en México, en octubre próximo.

Hernán Cadena, director técnico de la tricolor, dijo que primero llamará a 20 elementos para conformar la preselección, pero solo elegirán a 13.

Al ser esta actividad nueva en el país, los torneos son de categoría abierta y por elenco podrán inscribirse dos mujeres.  Únicamente Los Guerreros registraron damas; la arquera Margarita Manobanda y la defensa Johanna Quiroz.

Pese a ser suplente y saber que no tendrá cabida en la selección ecuatoriana, porque el mundial es masculino, Manobanda, de 31 años, se siente contenta por el surgimiento del fútbol de amputados en Ecuador.

Ella aspira a que el número de chicas aumente para que se organice un certamen femenino.

La contienda es impulsada por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif), el Ministerio del Deporte, el Banco de Desarrollo, Roche del Ecuador y el Colegio Letort. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los deportistas con discapacidad se dan modos para mantenerse en forma. En sus casas recrean los ejercicios que hacían al aire libre.

Social media