Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ferrer lleva a España a semifinales

David Ferrer es levantado en brazos por sus compañeros.
David Ferrer es levantado en brazos por sus compañeros.
Foto: AFP
09 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

David Ferrer dio ayer a España el quinto y definitivo punto de la serie de los cuartos de final de la Copa Davis, tras imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, por 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5, en cuatro horas y 51 minutos. 

España partía con una desventaja de 2-1 al inicio de la jornada dominical, pero los triunfos, primero de Rafael Nadal ante Alexander Zverev, y posteriormente de Ferrer completaron la remontada.

Con este triunfo por 3-2 ante Alemania, España vuelve a una semifinal de la Copa Davis seis años después y eleva a 27 sus eliminatorias ganadas de manera consecutiva como local.

Francia recibirá a España y Croacia a Estados Unidos, del 14 al 16 de septiembre, en las semifinales, tras los resultados de este fin de semana. 

Lucas Pouille fue el héroe de la eliminatoria Italia-Francia en Génova al ganar en el duelo de los dos números uno a Fabio Fognini y lograr que su equipo alcanzara las semifinales por tercer año consecutivo. El número 11 del mundo resolvió en el cuarto punto al imponerse a Fognini por 2-6, 6-1 7-6(3) y 6-3 y dar a Francia su primera victoria a domicilio contra Italia desde 1927.

En Varazdin, el croata Marin Cilic, número tres del mundo, zanjó la confrontación contra Kazajistán, al derrotar a Mijail Kukushkin por 6-1, 6-1 y 6-1 y fijar así el tercer y decisivo punto. Con ello, Croacia pasa a semifinales, ronda en la que se enfrentará a los estadounidenses que habían eliminado a Bélgica por 3-0 en Nashville, con la victoria del doble. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media