Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer-Chung, un pulso generacional en semifinales

Federer-Chung, un pulso generacional en semifinales
Fotos: AFP
25 de enero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La segunda semifinal del Abierto de Australia, a las 03:00 de mañana, deparará un duelo generacional entre el suizo Roger Federer y el surcoreano Hyeon Chung, ganadores en la jornada que clausuró la ronda de cuartos. Quince años los separan. 36 tiene el helvético, cinco veces campeón del certamen, y 21 tiene Chung, quien el pasado curso proclamó su prometedor futuro con su triunfo en el Masters de la Nueva Generación disputado en Milán.

Su brillante actuación en Melbourne Park no ha pasado desapercibida para nadie. Tampoco para su próximo rival. Federer sorprendió ayer a pie de pista con un discurso laudatorio. “Me recuerda mucho a Novak Djokovic”, dijo el tenista suizo.

El defensor del título reparó después en las bondades del juego de Hyeon Chung, el jugador con peor ranking -es el número 58 del mundo- que se cuela en las semifinales del torneo australiano desde 2004. Entonces el ruso Marat Safin ocupaba el puesto 86. “Sus movimientos son realmente impresionantes”, prosiguió Roger.

Federer, segundo cabeza de serie, sabe que su próximo oponente no tiene nada que perder. Ese mismo mensaje, según reconoció, es el que se enviará a sí mismo. Ya es segura, no obstante su salida de Melbourne Park como número dos del mundo tras haber firmado su decimocuarta semifinal en Australia.

Su trayectoria, además, es intachable. Apeó al esloveno Aljaz Bedene, al alemán Jan-Lennard Struff, al francés Richard Gasquet y al húngaro Marton Fucsovics sin ceder un solo set. Imbatido se mantuvo ayer ante el checo Tomas Berdych, al que sometió por 7-6 (1), 6-3 y 6-4, en dos horas y quince minutos.

Una victoria más motivaría su reaparición en la final del Abierto de Australia. Ganó en 2004, 2006, 2007, 2010 y 2017. Un nuevo éxito le reportaría su vigésimo título de Grand Slam.

Lejos de esas cifras está Chung, el primer surcoreano que consigue instalarse en las ‘semis’ de un grande.

En esa ronda está también Kyle Edmund. Número 49 del ranking, el británico pujará hoy con el croata Marin Cilic, sexto cabeza de serie, por un puesto en la final.

El único partido precedente, en el Masters 1.000 de Shanghái de 2017, cayó del lado del croata. Es el favorito tras ganar la final del Abierto de Estados Unidos en 2014. También compitió por el título el pasado año en Wimbledon, aunque entonces cedió ante Roger Federer. (I)

Halep y Kerber disputarán un cupo a la final
La rumana Simona Halep, número 1 mundial, y la alemana Angelique Kerber, decimosexta del ranking WTA, se clasificaron ayer a las semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentarán entre sí por un lugar en la final.

En la otra llave del cuadro femenino, la danesa Caroline Wozniacki, número 2 mundial, y la belga Elise Mertens, 37ª del escalafón, decidirán el otro puesto de finalista.

Halep se impuso en su partido de cuartos a la checa Karolina Pliskova (6-3, 6-2), sexta del mundo, y consiguió acceder por primera vez a las semifinales en Melbourne, el primer Grand Slam del año. La rumana se acerca a la posibilidad de conquistar el primer ‘grande’ de su carrera.

Se vio superada 3-0 en el primer set ante Pliskova antes de dar la vuelta a la situación, llevándose los nueve juegos siguientes. Pliskova cometió muchos errores (28 a 10) y no pudo ya recuperarse en el partido, que se cerró en una hora y once minutos.

“No fue mi mejor salida, seguro. Cometí demasiados errores y no me movía bien”, admitió Halep. “Luego comencé a abrir la pista y a jugar a mi manera. He sacado bien y todo ha sido en el buen sentido”, añadió.

Halep, de 26 años, tuvo un inicio de torneo lleno de sobresaltos. Sufrió un ligero esguince en su primer partido y luego estuvo cerca de la eliminación en su tercer partido ante la estadounidense Lauren Davis, que tuvo tres bolas de partido. Kerber derrotó a la estadounidense Madison Keys por 6-1 y 6-2. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media