Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer anhela competir en Tokio 2020

El suizo buscará quedarse en la justa nipona con el título olímpico.
El suizo buscará quedarse en la justa nipona con el título olímpico.
Foto: @rogerfederer
14 de octubre de 2019 - 15:28 - Fanático Web

El suizo Roger Federer, número tres del tenis mundial, admitió este lunes 14 de octubre de 2019 su anhelo de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi corazón decidió que me encantaría volver a estar en unos Juegos Olímpicos”, afirmó el ganador de 20 títulos de Grand Slam durante un evento promocional en esta capital.

Según el helvético, de encontrarse en condiciones físicas (llegará a punto de cumplir 39 años) dirá presente en la próxima cita bajo los cinco aros.

“Fui abanderado de Suiza dos veces, en Atenas y Beijing, tengo un oro y una plata y me encantaría volver a jugar allí, así que estoy muy emocionado”, agregó.

Primera olimpiada
Federer compitió en el primero de sus cuatro Olimpiadas en Sídney 2000. Ganó el oro en dobles junto a Stanislas Wawrinka en 2008 y la plata cuatro años más tarde en individuales, pero no pudo estar en Río 2016 por una lesión de rodilla.

El suizo buscará quedarse en la justa nipona con el título olímpico, el único gran reconocimiento pendiente para el exlíder de la clasificación profesional.

“Hemos estado debatiendo esto con mi equipo por algunas semanas, meses en realidad, lo que debería hacer en el verano (boreal) después de Wimbledon y antes del Abierto de Estados Unidos”, reconoció Federer. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media