Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federer ve a la altura de Quito como un desafío

El tenista suizo llegará el domingo 24 de noviembre, a las 04:00, al aeropuerto de Tababela. A las 19:00 se presentará en el coliseo Rumiñahui.
El tenista suizo llegará el domingo 24 de noviembre, a las 04:00, al aeropuerto de Tababela. A las 19:00 se presentará en el coliseo Rumiñahui.
Foto: Archivo / EFE
14 de noviembre de 2019 - 13:45 - Fanático Web

El tenista suizo Roger Federer manifestó que los 2.800 metros sobre el nivel del mar de Quito podrían dificultar en cierta manera su desempeño durante el partido de exhibición que realizará el domingo 24 de noviembre de 2019 en la capital del Ecuador.

El exnúmero uno del mundo dialogó vía telefónica con el extenista ecuatoriano Nicolás Lapentti sobre sus impresiones respecto a visitar por primera vez el país. Federer se enfrentará a las 19:00 del domingo al ruso Alexander Sverev en el Coliseo Rumiñahui, en el norte de la ciudad.

La altitud puede ser un poco dificultosa, pero va a ser un chance para mí ir allá”, le dijo Federer a Lapentti. El suizo agregó que está emocionado de presentarse ante los fanáticos ecuatorianos y espera un coliseo lleno para su juego de exhibición.

Lapentti le contó a su excolega y amigo que dentro de la agenda para ese día está previsto que también juegue un amistoso contra Sverev en la Mitad del Mundo. Uno se ubicará en el hemisferio norte y otro en el sur. “Vamos a mostrar de cómo es muy divertido viajar a Ecuador”, comentó.

El considerado para muchos como uno de los mejores tenistas de la historia señaló que Quito también le da nervios por ser su primera vez ante el público de esa ciudad. “Estoy ansioso y no puedo esperar experimentarlo”, acotó. Su estadía en la capital será desde la mañana del domingo hasta la noche, finalizado el evento deportivo.

“Estoy esperando que el estadio esté lleno, bullicioso, fuerte, daré todo de mí. Te prometo que será un buen partido con Sascha será muy divertido espero que todos vayan”, mencionó. Sin embargo, a 10 días de que arribe al Ecuador, las entradas para el Coliseo Rumiñahui están casi agotadas, pese a su elevado costo.

Federer puntualizó que no conoce mucho de la comida ecuatoriana, pero que está abierto a probarla, siempre y cuando en el plato no estén cosas vivas. “Te vamos a tener un excelente ceviche ecuatoriano”, le ofreció ‘Nico’, quien es el organizador del encuentro de exhibición. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media