Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Federación rumana critica declaraciones machistas del presidente de Steaua

Federación rumana critica declaraciones machistas del presidente de Steaua
27 de diciembre de 2018 - 00:00

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) cuestionó las declaraciones machistas del presidente del Steaua de Bucarest, Gigi Becali, en las que aseguraba que el fútbol femenino es “contra natura” y “una idea de Satán”, lo que ha generado mucha polémica.

“Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país”, señaló un portavoz de la FRF.

Además reveló que el Comité de Disciplina y Ética de la FRF estudiará si estas afirmaciones han perjudicado la imagen del fútbol rumano y si constituyen un “hecho discriminatorio” por el que el presidente del Steaua pueda ser sancionado.

El extravagante magnate, conocido por sus exabruptos racistas, homófobos y sexistas, hizo unas declaraciones el pasado jueves a la cadena de televisión PRO X que han sido criticadas por su machismo tanto en Rumanía como en el exterior.

“¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios?”, dijo Becali.

Estas declaraciones se suman a las que realizó el presidente del Tolima colombiano, Gabriel Camargo, que dijo que “el fútbol femenino es un caldo para el lesbianismo”.

El dirigente criticó además que el fútbol femenino no da ingresos económicos. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media