Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las federaciones provinciales están involucradas

Fedenador impulsa campaña ‘Soy del deporte, yo estudio’

Fedenador impulsa campaña ‘Soy del deporte, yo estudio’
03 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) promueve en las 24 provincias del país la campaña ‘Soy del deporte, yo estudio’, que incentiva la preparación, capacitación y actualización de conocimientos de deportistas, entrenadores, dirigentes y comunicadores. El presidente de Fedenador, Luis Gómez, realiza visitas a las Federaciones provinciales, con el fin de coordinar las acciones y políticas de esta iniciativa.    

También se considerará en el plan el desarrollo de la Convención Nacional del Deporte Formativo a realizarse en julio. Así como la realización de un campeonato nacional selectivo de fútbol para la categoría sub-11. La campaña va acorde a la principal función de la Federación Deportiva Nacional en su rol de ente capacitador en el deporte.     

Además, Gómez presentará el calendario de actividades de capacitación realizado por el Departamento Técnico Metodológico (DTM) del organización y aprobado por el directorio en sesión del 12 de enero pasado; el campeonato nacional sub-11 y el programa televisivo institucional Fedenador TV, el único noticiario diario que informa las actividades deportivas, formativas y federativas del país.

El organismo apunta así a fomentar la capacitación en las diferentes áreas del deporte, potenciar el desarrollo deportivo formativo y federativo en el país, además de intercambiar ideas con los presidentes de las federaciones deportivas provinciales.       

El programa televisivo se transmitirá este año en el canal UHF de la Universidad Católica de Guayaquil y por RTU, radio y televisión.

Según Gómez, desde marzo este espacio también se podrá ver en la señal de un canal con cobertura nacional. Además, este fin de semana Fedenador organiza un taller para preparadores de arqueros, dirigido por Juan Carlos Zambrano.   

Desde mañana, hasta el viernes, este organismo también será sede del primer encuentro de directores y metodólogos de los departamentos técnicos de las Federaciones Deportivas Provinciales. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media