Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fedasub espera la aprobación de su protocolo

El ente anhela que en el corto plazo la natación con aletas y la apnea sean deportes olímpicos
El ente anhela que en el corto plazo la natación con aletas y la apnea sean deportes olímpicos
Cortesía
26 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas (Fedasub) espera la aprobación de un protocolo de seguridad para retomar los entrenamientos en piscina y salidas al mar.

El documento, que fue elaborado por la Federación con el apoyo de un comité técnico de todas las especialidades subacuáticas, ya fue enviado al COE Nacional para su análisis y aprobación.

“Estamos en espera de la reapertura de piscinas y escenarios deportivos para poder reprogramar nuestro calendario de actividades y competencias”, expuso Roberto Ochoa, presidente de la Fedasub.

Esta entidad deportiva ha realizado seguimiento y acompañamiento a sus deportistas durante toda la emergencia sanitaria del covid-19, realizando campañas constantes de motivación a través de redes sociales. Se les pide continuar sus rutinas de entrenamiento y se los motiva  para mantener su ánimo en alto.

“Hemos realizado seguimiento a los entrenamientos en casa de forma virtual  y estamos realizando entrevistas, charlas y clases en vivo con entrenadores y deportistas destacados a nivel nacional e internacional”, agregó Ochoa.  

En enero y febrero pasado se realizaron los dos primeros torneos nacionales selectivos para los diferentes Mundiales programados para 2020. En marzo y de abril se debían disputar el tercer y cuarto campeonatos nacionales, pero por la emergencia fueron aplazados.

Hasta ahora ningún deportista ha sido seleccionado para integrar el equipo nacional.

La Fedasub cuenta con un presupuesto anual de $ 34.825 debido a que los deportes subacuáticos no son olímpicos. De este monto, el 44.51% ($15,501.92) se destina a la operación y mantenimiento administrativo y el 52,60% ($18,317.28) es invertido en la organización de los torneos nacionales selectivos.

La Fedasub no cuenta con entrenador desde que en agosto de 2019 fue despedido Roberto García, tras una reestructuración administrativa.

“El señor García no cumplía con las exigencias del cargo y hacía a medias su trabajo, ya que él solamente entrenaba a uno o dos deportista federados”, aclaró Ochoa, quien confirmó que Fedesub mantiene convenio con Fedeguayas para el uso de un carril de la piscina olímpica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media