Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los fans disfrutaron de la simpatía de Federer y Zverev

El tenista alemán Alexander Zverev comparte con fans en la Mitad del Mundo.
El tenista alemán Alexander Zverev comparte con fans en la Mitad del Mundo.
Foto: Carlos Vaca / et
24 de noviembre de 2019 - 12:22 - Marcos Vaca Morales

Fue una locura. Camarógrafos, fans, policías, autoridades... todos persiguieron a las estrellas del tenis Roger Federer y Alexander Zverev al pie del monumento a la Mitad del Mundo.

Ahí se realizó este 24 de noviembre la rueda de prensa de los deportistas en su primera visita a Quito. Siempre estuvieron sonrientes, no se quejaban por el cansancio (aterrizaron a las 06:13) y a las 10:00 ya estaban en camino a  Ciudad Mitad del Mundo.

Respondieron preguntas hechas por los periodistas, el alcalde Jorge Yunda entregó al suizo las llaves de la cuidad y al alemán el árbol millón uno.

Luego de las formalidades, salieron a los hemisferios norte y sur para jugar un mini partido de tenis en una canchita de 3x5 metros. Federer había dicho que prefiere el lado norte. Ambos mostraron sus destrezas con las raquetas.

El cruce de la bola alborotó a los seguidores que veían a lo lejos a los astros. “Roger, Roger, Roger”, coreaban y el suizo reía y alzaba sus brazos en agradecimiento. El alemán hizo lo propio; nunca pararon de sonreír.

Al final se rompieron los protocolos. Los tenistas intentaron equilibrar un huevo en medio de los hemisferios. Mientras lo intentaban la gente los rodeó para lograr una foto o un autógrafo. La seguridad se volvió loca porque Roger y Alexander decidieron aceptar las propuestas de sus fans.

Gritos, lágrimas, sonrisas... todos querían estar cerca. Los únicos preocupados eran los guardaespaldas. Zverev hasta se fugó para acercarse a los fans más lejanos. Se retrató con ellos y los policías casi tuvieron que arranchar al tenista de los brazos de los seguidores.

El evento terminó con mucha gente satisfecha. Los tenistas dijeron que esperan con ansias el juego de la noche. Ambos disfrutaron de Ecuador incluso cuando aterrizaban y veían la naturaleza verde del país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media