Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mundial será del 15 al 22 de noviembre

Factos irá a China por un lugar en el podio

La quiteña Ingrid Factos (der.) competirá en las modalidades 100, 300, 500 y 400 metros sprint. Cortesía COE
La quiteña Ingrid Factos (der.) competirá en las modalidades 100, 300, 500 y 400 metros sprint. Cortesía COE
23 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección nacional de patinaje de velocidad no descansa. El equipo, conformado por 12 deportistas se concentra en Guayaquil desde esta semana, donde prepara su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se disputará en Kaohsiung, Taiwán (China), del 15 al 22 de noviembre.

Entre los seleccionados están la azuaya Emma Clare y la quiteña Ingrid Factos, medallistas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. “Espero quedar entre las 10 primeras. Tengo una idea de quiénes son mis rivales, las más duras son las colombianas, pero en Europa también hay rivales fuertes”, señaló Clare, quien participará en su quinto mundial, pero será el primero en la categoría sénior.

De su parte Factos tiene expectativas mayores, pues espera entrar en el podio y tener su revancha luego de que se le escapara la presea dorada en Toronto 2015. “Espero que sea una revancha. De América básicamente estarán las mismas (rivales de los Panamericanos), obviamente es un mundial y abarca más países, es un nivel mayor, pero tenemos una preparación más reforzada esta vez”, añadió Factos que competirá en las modalidades 100, 300, 500 y 400 metros sprint.

Los rivales más difíciles del certamen, según el entrenador colombiano Juan David González, serán Colombia, Italia, Chile y Francia.

El viaje a Taiwán será con anticipación. Está previsto para el 3 de noviembre, ya que irán a conocer la pista que fue construida especialmente para este torneo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado