Publicidad

Ecuador, 20 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Exmédico de gimnastas de EE.UU. se declara culpable de más cargos de abuso sexual

-

El antiguo médico del equipo de gimnastas olímpicas de Estados Unidos, Lawrence "Larry" Nassar, se declaró este miércoles culpable de las últimas acusaciones en su contra de haber abusado de atletas mujeres durante décadas.

Nassar se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual de primer grado. Una semana atrás admitió siete acusaciones idénticas en otro tribunal de Michigan. 

El médico, de 54 años, estuvo vinculado al equipo de gimnastas durante cerca de tres décadas y en cuatro Juegos Olímpicos diferentes. Está acusado de agresión por más de 100 mujeres atletas bajo la coartada de tratamientos médicos. 

Las ganadoras del oro olímpico Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas son algunas de las que han denunciado a Nassar.

El exresponsable médico se declaró culpable de delitos que involucran a víctimas menores de 13 años, o que tenían entre 13 y 15 años cuando ocurrieron los abusos. Los delitos de los que se lo acusa comportan condenas de entre 25 y 40 años de cárcel.

A cambio de su admisión de culpabilidad, los fiscales acordaron descartar los demás cargos en su contra y no presentar nuevos. (D)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media