Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Europa retiene el título de la Ryder Cup de golf

Los europeos han ganado en 13 ocasiones la Ryder Cup. Foto: AFP
Los europeos han ganado en 13 ocasiones la Ryder Cup. Foto: AFP
28 de septiembre de 2014 - 13:47 - Agencia AFP

Europa conservó el título de la Ryder Cup de golf al ganar por 16,5 a 11,5 puntos a Estados Unidos, este domingo en Gleneagles (Escocia), logrando su octava victoria en las últimas diez ediciones.

Los europeos, que lideraban 10-6 tras los foursomes y fourballs de viernes y sábado, no podían ser alcanzados después de que el galés Jamie Donaldson diera el punto decisivo a su equipo al derrotar a Keegan Bradley, para colocar en ese momento un 14,5 a 9,5 decisivo.

Aunque Europa domina en los últimos años, Estados Unidos mantiene una amplia ventaja en el palmarés, ya que desde la creación de la prueba en 1927 ha ganado 25 veces la competición, por 13 los europeos, registrándose además dos empates.

El norirlandés Rory McIlroy hizo honor a su ránking de primer jugador mundial y condujo a Europa a la victoria, al ganar la primera partida del domingo frente a Rickie Fowler.

McIlroy, vencedor del Campeonato PGA justo antes de la Ryder Cup, como en 2012, fue el tercer europeo en comenzar su partida este domingo, pero el primero en acabarla, derrotando a Fowler, el más regular este año en Grand Slam, donde terminó en el Top 5 de las cuatro pruebas mayores.

McIlroy, que había iniciado su carrera en la Ryder Cup en 2010 en Newport, en Gales, dio en total dos puntos a Europa. El español Sergio García ganó su punto este domingo tras derrotar al estadounidense Jim Furyk.

Además de McIlroy, Sergio García y Jamie Donaldson, las otras victorias europeas de este domingo llegaron por parte del norirlandés Graeme McDowell y del alemán Martin Kayner. Por su parte, los ingleses Justin Rose e Ian Poulter y el francés Victor Dubuison obtuvieron medio punto cada uno al empatar sus partidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media