Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eunice Gálvez se encamina a Tokio

Gálvez es una de las figuras del equipo de tenis de mesa de Guayas que compite  en los Juegos Nacionales.
Gálvez es una de las figuras del equipo de tenis de mesa de Guayas que compite en los Juegos Nacionales.
Fotos: Fernando Machado / El Telégrafo
21 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La delegación Guayas dominó en las categorías prejuvenil y juvenil de los Juegos Nacionales 2016, que se desarrollaron en el Complejo Totoracocha, de Cuenca.

En juveniles, Guayas ganó las 7 medallas de oro que se disputaron, mientras que en prejuveniles se ubicó en el primer lugar con 182 puntos, 11 más que Napo.

“Nos fue bien en las categorías juveniles y prejuveniles. Hemos cumplido la gran mayoría de nuestras expectativas, se ha trabajado muy duro. Nuestro objetivo como entrenadores es formar al deportista y ser humano”, expresó la entrenadora de la provincia de Guayas, Rocío Salazar.

La entrenadora resaltó que el entrenamiento que tuvieron durante  un mes (abril) en China ayudó a los deportistas a conseguir los objetivos.  

En la modalidad de dobles mixtos, Guayas se coronó campeón absoluto con sus representantes. Los prejuveniles Bryan Escobar y Mylena Plaza, más los juveniles Emiliano Riofrío y Eunice Gálvez, entregaron el oro para su provincia.

Gálvez, de 18 años, junto con Nathaly Paredes, Emely Quinllin, Emiliano Riofrío y Alberto Miño, son los principales referentes de esta disciplina deportiva del país. Según Salazar, ellos buscarán estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Eunice, que se inició con la práctica del tenis de mesa a los 6 años en el Club Salesianos (Guayaquil), ganó una presea de oro en el Circuito Mundial Infantil 2012 en México y el título del Iberoamericano 2013 en El Salvador. Fue la única mujer que representará al país en el microtenis de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En agosto de este año, la microtenista se coronó campeona en la categoría junior del evento individual de 2016 ITTF El Salvador Junior & Cadet Open. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media