Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esteban López triunfa en Copa en Bogotá

El ecuatoriano fue el mejor conductor entre los 13 participantes que intervinieron en la Copa Nissan March, que se desarrolló en Tocancipá, Colombia.
El ecuatoriano fue el mejor conductor entre los 13 participantes que intervinieron en la Copa Nissan March, que se desarrolló en Tocancipá, Colombia.
Fotos: cortesía de Esteban López
12 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Desde que estaba en el vientre de su madre, Esteban López ya escuchaba el rugir de los motores. Su padre, Johnny, siempre fue aficionado al deporte tuerca y su vástago también sintió apego por esta disciplina.

Hoy, a sus 19 años logró su primer éxito internacional al quedar campeón de la Copa Nissan March en Colombia. El carchense destacó de entre 13 pilotos y se llevó el título, tras ganar tres válidas y estar en el podio seis veces.

“Fue una experiencia muy buena porque tuve que trabajar mucho por el campeonato. Tenía que viajar cada 15 días a Bogotá para competir, pero logré acoplarme a las condiciones”, dijo López.

Las ocho válidas se realizaron en el autódromo de Tocancipá, al norte de la capital colombiana. El recorrido cambiaba constantemente; se lo hacía en sentido horario o antihorario, además de otras modificaciones.

La dificultad radica en que todos los autos son iguales. No tienen ninguna modificación en sus motores, pero sí en el escape. Además, tienen un roll bar, un accesorio de seguridad.

Por la igualdad de condiciones, ahí juega un papel preponderante la capacidad y talento de cada piloto. “La clave es entrar bien en las curvas, frenar bien profundo y salir lo más acelerado posible de ellas. Ahí es donde se puede ganar un poco, por lo que depende de la habilidad de uno”.

Los toques y raspones son frecuentes, pues los vehículos pelean palmo a palmo por  superarse. Pero más allá de eso, el ecuatoriano no estuvo involucrado en algún accidente mayor.

Este es su primer año en el automovilismo como adulto. De niño y joven compitió en karting, donde destacó a nivel nacional e internacional. Incluso representó al país en el Mundial que se realizó en Italia.

Tras su experiencia en Colombia, buscará una categoría superior. Su intención es competir en la Caterham, que son prototipos. También estará en las seis horas de Bogotá y las seis horas de Ecuador, que se realizarán en los próximos meses.

López disfruta de las pruebas de larga duración, por lo que su mayor sueño es competir algún día en las 24 Horas de Le Mans, que se disputan en Francia. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media