Publicidad
Los clubes rocafuerte y talleres emanuel le cedieron exponentes
Espuce suma 3 refuerzos para jugar la Libertadores
Reforzado con la volante Ámbar Torres y las venezolanas María Peraza (defensa) y Daniuska Rodríguez (mediocampista), Espuce será el único representante de Ecuador en la edición 2015 de la Copa Libertadores Femenina que se disputará desde hoy en Medellín, Colombia.
Torres, seleccionada nacional y que ha defendido los colores de Rocafuerte y Talleres Emanuel en el torneo local, es una de las más experimentadas a escala internacional y considera que el club capitalino tiene el potencial para acceder a la segunda fase. Este año formó parte del combinado ‘tricolor’ que participó por primera vez en su historia en un mundial femenino.
Peraza y Rodríguez también tienen experiencia internacional; la zaguera jugó con la selección de su país el Mundial Sub-17 de 2010 (en Trinidad y Tobago), mientras la centrocampista estuvo con el elenco ‘vinotinto’ en la Copa América de 2014 (Ecuador).
Este año, las 2 ‘llaneras’ llegaron a Rocafuerte de Guayaquil y gracias a su calidad contribuyeron a que la ‘Máquina Cementera’ accediera a las semifinales de la segunda etapa, instancia a la que el equipo renunció por no contar con la mayoría de sus titulares (están en la selección juvenil) y por diferencias con directivos de la Comisión de Fútbol Aficionado (Confa) de la Ecuafútbol.
Esta circunstancia posibilitó que Rocafuerte las cediera a Espuce para su presentación en la justa regional.
A los mencionados refuerzos se suma una base sólida de jugadoras que en la primera etapa del torneo 2015 se ganó el derecho a representar al país en la Copa Libertadores, accediendo el cupo tras derrotar en la final a Universidad San Francisco de Quito. La volante ofensiva Kerly Real, una de las figuras del equipo, no viajó debido a su convocatoria a la ‘Tri’ sub-20.
Mauricio García, su técnico, es uno de los entrenadores de balompié femenino con mayor trayectoria en Ecuador, quien ha dirigido a la selección nacional y luego de su salida de la Universidad Católica de Quito, mantuvo vivo al club que se fundó en aquella institución: Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Espuce).
En esta, su primera Libertadores, la escuadra ‘excamarata’ rivalizará en el grupo B con UAI Urquiza de Argentina, Ferroviaria de Brasil y Colón de Uruguay. Mañana, en la apertura de la llave, enfrentará a Ferroviaria, a partir de las 09:00, en el estadio Municipal.
Este sábado, desde las 12:00, en el mismo escenario, se medirá ante UAI Urquiza y el lunes (2 de noviembre) con Colón, desde las 14:00. El certamen consta de 3 llaves, de 4 integrantes cada una; a las semifinales pasarán los ganadores de cada grupo y el mejor segundo. (I)