Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Espuce espera golear para ser campeón femenil

Espuce espera golear para ser campeón femenil
18 de diciembre de 2015 - 00:00

Si bien Espuce fue derrotado 5-1 en el partido de ida de la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Femenino de 2015, no pierde la esperanza de tomarse la revancha de Unión Española de Guayaquil e igualar la serie o ganarla. El duelo de vuelta se escenificará desde las 15:00 de mañana en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El club capitalino, que este año representó al país en la Copa Libertadores Femenina que se celebró en Medellín, se aferra al milagro de golear al plantel porteño para quedarse con el título.

Según el reglamento que aplica la Comisión de Fútbol Aficionado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que Espuce sea campeón debe golear 4-0 a su adversario, cobrando valor el gol que marcó de visitante.

Si Espuce vence 5-1, la serie se definirá en penales; si el marcador es 6-2 o 7-3 en favor del local, la corona se irá para Guayaquil por tener el cuadro de esa ciudad más tantos de visitante. A Unión Española le basta empatar o triunfar por cualquier diferencia para levantar el cetro.

En el duelo de ida, por Unión Española anotaron 2 tantos cada una Érika Vásquez y Madeline Riera, la otra diana  y primera del cotejo la convirtió Ingrid Rodríguez. Para Espuce descontó Anita Carrillo (foto).

En la competencia de goleo individual la primera opcionada a adjudicarse el trofeo de máxima artillera es Érika Vásquez, quien suma 18 anotaciones. Las únicas que podrían arrebatarle ese honor son su compañera de equipo Madeline Riera, y Rocío Mora de Espuce, quienes llevan 14 dianas en sus cuentas personales.

El equipo que dé la vuelta olímpica jugará la Copa Libertadores Femenina de 2016. Sea cual sea el elenco que obtenga la victoria, conseguirá su primera estrella nacional en la serie A. (I)

Guayas domina en la serie A  de mujeres

Si Unión Española consigue el título de 2015 mantendrá el dominio de Guayas en el balompié de mujeres de la serie A, desde que el certamen es auspiciado por el Ministerio del Deporte. En las justas de 2013 y 2014 Rocafuerte de Guayaquil alcanzó el bicampeonato, convirtiéndose también en la base de la Tricolor femenina. Los árbitros para el lance de mañana serán: Juan Pablo Vera (central), Antonio Cheme (línea 1), Darwin Vera (línea 2) y Daira Angulo, cuarta árbitra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media