Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boxeador realiza subasta solidaria

El boxeador nacional Alexander Espinoza muestra los guantes que está subastando para ayudar a gente vulnerable
El boxeador nacional Alexander Espinoza muestra los guantes que está subastando para ayudar a gente vulnerable
Foto: Cortesía: Alexander Espinoza
23 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La crisis por la pandemia del covid-19 (coronavirus) sacó lo mejor de los deportistas ecuatorianos, quienes, a través de subastas, recolección de donativos y otras formas tratan de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Ahora le llegó el turno del boxeador nacional Alexander “El Diamante” Espinoza, quien pondrá en venta pública el cinturón que lo consagró como campeón nacional 2019 y los guantes con los que peleó y entrenó durante la temporada pasada.

La fecha del evento del tricolor se cumplirá el próximo 31 de mayo; sin embargo, los postulantes a adquirir los artículos pueden hacer sus ofertas y donar lo que voluntariamente consideren en la web del púgil nacional: capital-box.com.

Es importante resaltar que los aspirantes pueden ir donando desde ya y el que más dinero ponga se llevará los objetos más preciados por Espinoza, quien mantiene un registro personal de 13 victorias, un empate y una derrota.

El tricolor, de 29 años, mencionó: “estos objetos tienen mucho valor sentimental, pero prefiero utilizarlos para ayudar a personas que están atravesando momentos de necesidad”, dijo.

La entrega de los recursos, transformados en alimentos y artículos de higiene, a la gente necesitada se cumplirá entre el 10 y el 15 de junio. La idea es repartir la ayuda a familias en apuros del barrio Comité del Pueblo, norte de Quito. “Tanto la recolección del dinero como la repartición la haremos de forma transparente”, comento Daniel Cadena, agente del púgil nacional.

Movido por la angustia y la falta de alimentos que atraviesan varias personas en el sector donde reside (Comité del Pueblo), Espinoza se propuso aportar en algo para mermar esas situaciones.

Esta iniciativa también tiene que ver con una desafortunada situación por la que pasó su familia al ser desalojada del departamento que arrendaba cerca de la casa del peleador.  “Ahora ellos están viviendo conmigo, pero fue un mal momento”, contó Espinoza. Y añadió que “si eso pasaron ellos, mucha gente debe estar en la misma situación y así iniciamos esta subasta”.

Espinoza espera que las donaciones lleguen.

El campeón nacional empezó a los 13 años

Al principio, el boxeador nacional Alexander “El Diamante” Espinoza no tenía tanta afición por subir al ring y fajarse con los rivales, sino más bien le gustaba el fútbol como la mayoría de niños en la provincia de Imbabura.

Sin embargo, al ver que no tenía apoyo para seguir en el rey de los deportes y por impulso de su tío, el también púgil Beber Espinoza, se inmiscuyó en el mundo de las “narices chatas y las orejas de coliflor” cuando tenía 13 años.

Los triunfos fueron apareciendo y despertando en él esa pasión por seguir peleando. El 12 de diciembre de 2019 se consagró campeón nacional de las 140 libras. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media