Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El español Óscar Sevilla ganó la primera etapa de la Vuelta al Ecuador

El español Óscar Sevilla ganó la primera etapa de la Vuelta al Ecuador
Foto: Álvaro Pérez
06 de octubre de 2018 - 17:27 - Jaime Jaramillo

Con un tiempo de 4 horas y 29 minutos el ciclista español Óscar Sevilla superó a los ecuatorianos Byron Guamá (segundo) y Jorge Montenegro (tercero) en el inicio de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Escuadras de Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador tomaron la partida este sábado 6 de octubre de la edición 35 de la prueba tricolor desde la ciudad amazónica de El Coca y, luego de recorrer 183 km, llegaron al Tena.

Cientos de aficionados, apostados alrededor del malecón de la ciudad amazónica de El Coca, fueron testigos, ayer, del inicio de la edición 35 de la Vuelta Ciclística al Ecuador, que concluirá el próximo 13 de octubre el Tulcán (norte).

Las personas se mostraban curiosas por identificar a los pedalistas llamados a ser protagonistas como el ecuatoriano Jonathan Caicedo (equipo Coraje Carchense) campeón de la Vuelta a Colombia 2018, el español Óscar Sevilla (Tims-Eagles Bikes), triple ganador de la prueba 'cafetera', el también tricolor Byron Guamá (Team Movistar Ecuador), vencedor cuatro veces de la Vuelta nacional o el actual subcampeón Panamericano Carlos Quishpe (Team Best PC).

Estos grandes ciclistas se confundían entre los 110 que iniciaron la competencia en medio de los aplausos de la gente, que antes de la salida pedían fotos y autógrafos a los corredores quienes firmaron la planilla, certificado de su participación en el reentre de la tradicional prueba.

Ana Rivas, alcaldesa de El Coca, fue la encargada de dar la partida de la carrera, que no se cumplía desde hace cuatro años y cubrirá 934 kilómetros durante ocho días y nueve etapas.

"Les deseamos éxito en esta competencia y esperamos que su estadía en nuestra ciudad haya sido agradable", dijo Rivas, quien luego recibió un abrazo del organizador de la carrera, quien agradeció el respaldo de la empresa pública y privada.

Al transcurrir de los kilómetros y las poblaciones como Archidona o Loreto, los aficionados pudieron observar como el ecuatoriano Joel Fuertes (Selección de Ecuador Prefectura del Carchi) y el peruano Alonso Gamero (Team Safut Peteroa) protagonizaron la primera fuga, que fue controlada minutos más tarde por el pelotón.

Mismo que de a poco se fue dividiendo debido a lo exigente del recorrido de la etapa, con varias subidas, lleno de curvas y en los kilómetros finales con la presencia de un intenso sol. Lo que provocó que varios pedalistas se vayan rezagando.

La segunda etapa se cumplirá hoy entre las ciudades amazónicas de El Tena y Puyo sobre una distancia de 88,2 kilómetros. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media