Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Español impartirá curso de certificación de artes marciales en Quito

 Fabián Cuenca visitó las instalaciones de Diario EL TELÉGRAFO para demostrar sus habilidades.
Fabián Cuenca visitó las instalaciones de Diario EL TELÉGRAFO para demostrar sus habilidades.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
16 de noviembre de 2018 - 16:37 - Redacción Fanático

La hoja de vida del español Fabián Cuenca registra un record Guinness al pegar 128 golpes de pierna sin bajarla, a la altura de la cabeza, además de otros logros deportivos que lo avalan para dictar el curso de certificación de artes marciales en Quito.

El curso tendrá una duración de tres días, desde este viernes 16 de noviembre hasta el domingo con dos horarios de clases, de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 en el gimnasio Club Hit, ubicado en la avenida De los Granados y calle Shuar.

“El objetivo es formar a las personas para que puedan impartir clases de Cardio Kick Box (CKB), un sistema de fitnes en el que se usan movimientos de artes marciales y deportes de contacto”, señaló el experto ibérico en una entrevista con diario EL TELÉGRAFO.

El sistema de CKB surgió en el momento en que Cuenca decidió dejar de competir para seguir entrenando pero de una manera más didáctica y amena para que tengan acceso todo el mundo no solo los peleadores sino gente que vaya al gimnasio.

Para empezar, el español realiza calentamientos y luego hay coreografías donde la gente se divierte y motiva, para pasar a una técnica donde se enseñan golpes y coordinación. “Todo para que el alumno no se aburra y tenga una variedad de ejercicios para entrenar”, añadió Cuenca.

El cierre del curso de certificación será este domingo 18 de noviembre en el coliseo de la Secretaría del Deporte, ubicado en la avenida Gaspar de Villarroel y Seis de Diciembre. La entrada es gratuita. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciclista, que sufrió un accidente en 2018, tiene secuelas físicas, pero se esfuerza diariamente por mejorar. Ayer se desarrolló la audiencia de juzgamiento en la Unidad de Tránsito, en Quito.

La golfista quiteña de 24 años tiene un calendario de juego extenso este año con más de 30 torneos. Su prioridad es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio.

La quiteña es la primera pentatleta ecuatoriana que clasifica a unos Juegos Olímpicos de verano. Empezó en este deporte hace cinco años.

El deportista ecuatoriano practica artes marciales y el año pasado fue a China a perfeccionarse. Las medidas han sido extremas, pero en su zona se ha vuelto casi a la normalidad tras el aislamiento social.

Social media