Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro equipos pugnan por llegar a la final del Rugby 15

Cuatro integrantes del equipo Tiburones (ADN) participan en una jugada, durante un encuentro de la fase preliminar del torneo nacional.
Cuatro integrantes del equipo Tiburones (ADN) participan en una jugada, durante un encuentro de la fase preliminar del torneo nacional.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
16 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Base Naval San Eduardo, de Guayaquil, será la sede (hoy sábado 16 de noviembre de 2019) de los dos juegos de semifinales del Torneo Nacional de Rugby 15. El primer encuentro, por un cupo en la final, lo disputarán -desde las 10:00- las escuadras de Tiburones (ADN) y Yaguares.

El elenco naval, dirigido por Shaw Berry, llega al duelo como favorito, luego de terminar invicto en la fase preliminar del torneo. Por su parte, Yaguares, uno de los equipos con más experiencia en la ciudad, esperan dar la sorpresa y llegar a la final.

El segundo encuentro de las semifinales se jugará desde las 15:00, en la misma cancha de la Base Naval San Eduardo, y lo protagonizarán Guayacán y Monos.

La gran final del Torneo Nacional de Rugby 15 se disputará el próximo sábado 23 de noviembre. Mientras que los perdedores de mañana se enfrentarán para definir el tercer y cuarto lugar.

En ambas semifinales del torneo masculino, el cuerpo arbitral estará integrado por dos mujeres, un hecho histórico en el rugby del país, ellas son: Emily Franco y Gabriela Luna.

Para Sebastián Burgos (director de torneos y competencias de la Federación Ecuatoriana de Rugby), la presencia de Franco y Luna en las semifinales es una muestra del crecimiento del deporte en el país. “Son un claro ejemplo del compromiso y el crecimiento que tiene el rugby en la región. Las chicas se han ganado su mérito, su lugar gracias al trabajo y esfuerzo, y eso es digno de destacar”.

Por otro lado, mañana, desde las 15:00, se jugará la final de rugby universitario entre los combinados de Iguanas, representado por la Universidad de Guayaquil, y Mamuts, equipo de la Universidad Salesiana.

Como dato adicional, luego de los torneos se hará la concentración de las selecciones ecuatorianas de rugby, tanto de la rama masculina como femenina, que participarán en dos duelos internacionales ante sus similares de Colombia.

Los Piqueros (Ecuador) se enfrentarán a los Tucanes (Colombia) en Pasto, los días 7 y 8 de diciembre. Este evento busca fomentar el crecimiento del rugby en Sudamérica. (I)

Contenido externo patrocinado