Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Xavier Enderica propone la creación de una subsecretaría de Alto Rendimiento

Xavier Enderica se pronunció sobre la crisis del fútbol ecuatoriano. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Xavier Enderica se pronunció sobre la crisis del fútbol ecuatoriano. Foto: John Guevara / El Telégrafo
27 de noviembre de 2015 - 11:31

El ministro del Deporte, Xavier Enderica, anunció este viernes que se creará una subsecretaría de Alto Rendimiento para canalizar el trabajo junto a las Federaciones Nacionales. A partir del próximo año, esta Cartera de Estado administrará directamente el Plan de Alto Rendimiento para tener un mayor control de esos recursos.

El cuencano explicó que mientras Senplades apruebe la creación de la Subsecretaría, Valeria Maldonado estará al frente de ese trabajo. Enderica estuvo presente en la Federación Deportiva del Azuay (FDA), donde fue presentado como el nuevo encargado del Ministerio del Deporte.

En relación a la crisis del fútbol nacional y la paralización de los futbolistas, dijo que la cartera que él dirige, junto al Ministerio de Trabajo, podrán actuar como mediadores ante la situación. "Esperamos reunirnos con todos los actores de la crisis del balompié local para buscar la mejor salida", comentó.

El exnadador señaló además que Paola Castillo se quedará al frente de la Coordinación Regional 6 del Mindeporte hasta fin de año y luego se analizarán perfiles para el cargo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los triunfos en los Parapanamericanos de Lima hicieron que los deportistas con discapacidad Jordi Congo y Darwin Castro subieran en el Plan de Alto Rendimiento.

La Secretaría del Deporte emprendió una campaña que busca entregar alimentos a deportistas en formación, comprendidos entre los 7 y 15 años, y en estado de vulnerabilidad.

Social media