Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enderica alcanza el bronce en los 10 km (GALERÍA)

Santiago Enderica no se sintió conforme con el resultado de los 10 km aguas abiertas; el azuayo apuntaba al metal dorado en estos II Bolivarianos de Playa. Foto: Archivo / El Telégrafo
Santiago Enderica no se sintió conforme con el resultado de los 10 km aguas abiertas; el azuayo apuntaba al metal dorado en estos II Bolivarianos de Playa. Foto: Archivo / El Telégrafo
07 de diciembre de 2014 - 00:00

El azuayo Santiago Enderica batalló durante casi 2 horas con el venezolano Erwin Maldonado en la prueba de los 10 km de aguas abiertas; pero al final el ecuatoriano bajó su ritmo y llegó en el tercer lugar de la prueba en los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014. 

Enderica cosechó su primer metal en esta cita; en tanto, que en damas, Nataly Caldas repitió el bronce (también fue tercera en 5 km).

Santiago, que vino de realizar un campamento junto con su hermano Esteban y Samantha Arévalo en Sierra Nevada (España), apostaba por llevarse la dorada en Perú en su distancia de los 10 km, ya que en 5 km decidió no nadar a pedido del entrenador David Martínez. En esa modalidad compitieron Pablo Armijos y Luis Zúñiga, quienes se ubicaron tercero y cuarto, en ese orden.

En la largada de la mayor distancia en aguas abiertas, Santiago se lanzó al agua con un buen ritmo, estuvo siempre en la pelea con Maldonado. Hasta la mitad de esta carrera la distancia que los separaba era de 5 a 6 metros, aproximadamente.

Ya faltando cerca de un kilómetro y medio para llegar a la meta, Santiago empezó a perder velocidad y  en ese momento el nadador Diego Vera -otro venezolano- lo superó.

En la última vuelta de la prueba, Enderica aceleró e intentó alcanzar a Vera, pero los ‘vinotintos’ trabajaron muy bien en equipo y mantuvieron sus posiciones.

Venezuela también se impuso en la rama femenina de aguas abiertas, con Liliana Hernández y Paola Pérez, quienes se adueñaron de la dorada y la plata, en ese orden. Caldas completó el podio para la foto; una imagen con las mismas protagonistas de los 5 km, con la diferencia de que Pérez fue oro y Hernández plata.

En otras disciplinas, el conjunto ecuatoriano de varones en handball playa doblegó 2-1 (17-9/14-18/8-10) a su similar de Colombia y con ello aseguró su pase a la final donde se medirá a Venezuela. El cotejo por el oro estaba previsto disputarse ayer a las 17:30 en el Complejo de Huanchaco. En tanto que Perú y Colombia lucharían por el bronce.

Por su parte, en tenis de playa los ecuatorianos Gino Ortiz y Roxana Ceccovilli doblegaron a los peruanos Yamada Jatoshi y Paula Romero, respectivamente. Ortiz no tuvo problemas para derrotar por 6-0 y 6-3 a Jatoshi, mientras que Ceccovilli se impuso 6-2 y 6-1 a Romero.

En la disciplina del surf, el ‘tricolor’ Narciso Yagual consiguió anotar 10,33 de average y avanzar a la final de la categoría bodyboard, superando a rivales como el peruano Yoni Aguirre y el dominicano Pacual Silveiro, que puntuaron 9,60 y 8,97, respectivamente; el otro ecuatoriano Leonardo Villao cayó al repechaje de la categoría longboard.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media