Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Segundo accidente en la zona desde 2012

En el Mont Blanc encuentran los cadáveres de 6 alpinistas

Un helicóptero del Pelotón de Alta Montaña fue utilizado para la búsqueda de los 6 cuerpos. Las víctimas, según la fiscalía, tenían entre 27 y 47 años. Foto: www.panoramio.comn
Un helicóptero del Pelotón de Alta Montaña fue utilizado para la búsqueda de los 6 cuerpos. Las víctimas, según la fiscalía, tenían entre 27 y 47 años. Foto: www.panoramio.comn
14 de agosto de 2014 - 00:00

El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) descubrió ayer los cuerpos sin vida de 6 alpinistas de nacionalidad francesa que se encontraban desaparecidos desde el martes en el Mont Blanc.

El grupo estaba compuesto por 5 personas y un guía que habían partido hacia las 04:00 local del martes con destino a la Aguja de Argentière, de 3.901 metros de altitud, en el marco de una excursión organizada por la Unión Nacional francesa de Centros Deportivos (UCPA).

Se trataba de un curso de perfeccionamiento de alpinismo de 2 semanas de duración y, según informó ayer la vicefiscal de Chamonix, Agnes Robine, su ruta era acorde a sus conocimientos técnicos y con la presencia de un guía especializado.

Los primeros elementos de la investigación apuntan a que murieron tras una caída violenta de cerca de 250 metros, pero se desconocen todavía los motivos que la provocaron. El PGHM no sabe tampoco la hora exacta de las muertes de los alpinistas y el guía, pero el lugar en el que se encontraron los cuerpos hace pensar que fallecieron entre las 11:00 y las 15:00 del martes pasado.

La alerta sobre su desaparición fue dada a las autoridades competentes por parte de la responsable del refugio de Argentière, desde donde el grupo había partido.

La investigación judicial intenta determinar las causas del accidente y si hubo alguna responsabilidad, así como si solo un guía era suficiente para un grupo de 5 personas en prácticas.

Cuatro de los 6 alpinistas, según la fiscalía, tenían entre 27 y 47 años; de ellos, 3 vivían en Francia y el cuarto en el extranjero.

En las labores de búsqueda se recurrió a la ayuda de helicópteros y de un equipo de agentes sobre el terreno, que vieron dificultado su trabajo por los fuertes vientos.

El prefecto del departamento de Alta Saboya, Georges-François Leclerc, indicó ayer que se trata del segundo accidente más grave en la zona en los últimos años, tras una avalancha en julio de 2012 en la que murieron 9 personas, 2 de ellas de nacionalidad española.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media