Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las emociones del tenis se viven en el Challenger de Guayaquil

El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz es una de las principales figuras que tendrá la edición 2018 del ATP Challenger de Guayaquil.
El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz es una de las principales figuras que tendrá la edición 2018 del ATP Challenger de Guayaquil.
Foto: Archivo / El Telégrafo
28 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la presencia de cuatro tenistas nacionales en la fase de clasificación (qualy) al cuadro principal, inició ayer la edición 2018 del ATP Challenger de Guayaquil, que se cumplirá hasta el próximo 3 de noviembre.

Entre los principales tenistas que estarán presentes en la ronda principal figuran los ecuatorianos Roberto Quiroz (181), quien actualmente es la raqueta número uno de Ecuador al ubicarse entre los 200 mejores jugadores del planeta, y Emilio Gómez (344 ATP), que recibió una wild card (invitación) por parte de la organización para esquivar la qualy.

Fase inicial en la que participaron sus compatriotas Gonzalo Escobar (403 ATP), que viene recuperando espacio en la clasificación mundial de la ATP en el que bajó debido a varias lesiones, Iván Endara, Cayetano March y Juan Zabala.

Gracias a su ranking, Roberto Quiroz entró directo al cuadro principal del torneo guayaquileño. La temporada del zurdo ecuatoriano ha sido de buenos resultados, como por ejemplo el subcampeonato en el Challenger ATP Ciudad de México, alcanzar rondas finales en varios torneos en Canadá, México o entrar al cuadro principal del ATP 250 de Eastbourne, Gran Bretaña.

Mientras que entre los extranjeros que disputarán el torneo, que tiene como sede las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club, destacan tres tenistas Top 100, el uruguayo Pablo Cuevas (66) y los argentinos Federico Delbonis (74) y Guido Andreozzi (92).

En el ATP Challenger de Calgary, Canadá, Quiroz alcanzó los cuartos de final de singles y la semifinal de dobles, en un torneo que se disputó en superficie de cemento bajo techo y en el que el ecuatoriano cayó ante el croata Ivo Karlovic (121).

“Este torneo lo hacemos en función de país. Coincide otra vez con un feriado, por lo que es una gran oportunidad para que los aficionados asistan y vean de cerca a los grandes campeones que competirán”, destacó Andrés Gómez, organizador del torneo.

El certamen guayaquileño repartirá de $ 50.000 en premios y 80 puntos ATP al campeón. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media