Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azuay, con 14 deportistas, es la delegación más numerosa

El triatlón ecuatoriano recupera el aval ITU

Armando Matute (c) compitió la semana pasada en el Iberoamericano de La Habana, donde se ubicó duodécimo. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Armando Matute (c) compitió la semana pasada en el Iberoamericano de La Habana, donde se ubicó duodécimo. Foto: Archivo / El Telégrafo.
01 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Más de un centenar de triatletas de las categorías infantil, junior, prejuvenil, juvenil y élite compiten hoy en el I Campeonato Nacional de Triatlón. Este certamen recupera el  aval de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), que desde hace 2 años desconocía a la Federación Ecuatoriana de esta disciplina debido a la intervención del Ministerio del Deporte.    

Los seleccionados nacionales Andrés Cabascango y Armando Matute confirmaron su presencia en la prueba y serán los principales rivales a vencer. Así lo considera la organización.    

Uno de los grupos más numerosos inscritos en el torneo es el de la provincia de Azuay, que llega al puerto manabita con 14 exponentes. Esta selección es guiada por la entrenadora  Cecilia Farez.

Se prevé también la presencia de triatletas de Imbabura, Pichincha, Guayas, Chimborazo, Bolívar, Tungurahua, Manabí, Morona Santiago, Esmeraldas y El Oro. El objetivo que se han planteado los deportistas, en especial de la categoría juvenil, es clasificarse al Campeonato Sudamericano Junior en Brasil, que se disputará en marzo.     

“Aspiramos llevar por lo menos a 4 chicos al Sudamericano Junior. Entre los aspirantes que pondremos en la escena estarán Catherine Lojano, Isabel Berrezueta, Darwin Lojano, Gabriel Bravo, Bryan Otavalo”, indicó la entrenadora Farez.   

La Federación Ecuatoriana de Triatlón confirmó que la seleccionada nacional María Cristina Farez, se excusó de participar en la prueba debido a que se pone al día en sus materias universitarias. “Decidí quedarme en Cuenca y ponerme al día para rendir exámenes”, explicó la campeona sudamericana Sub-23.   

El ranking panamericano ITU de los seleccionados ‘tricolores’ se modificó este mes. En varones, el que más escaló fue Juan Andrade, quien pasó del puesto 14 al 7. Cabascango ocupa la octava casilla y Matute la duodécima. En damas, Elizabeth Bravo es novena, mientras Farez ascendió al decimoquinto lugar.     

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media