Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este será su segundo año como equipo continental

El Team Movistar pule su calendario de 2015

El Team Movistar dividirá su plantilla para participar paralelamente en varias competencias fuera del país. Foto: Cortesía
El Team Movistar dividirá su plantilla para participar paralelamente en varias competencias fuera del país. Foto: Cortesía
10 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Hasta el momento, 116 días de competencias de 172 posibles en Europa, Asia, África, América y Oceanía, están confirmados para el Movistar Team Ecuador, cuya planificación es diagramada por los estrategas Domenec Carbonell, Santiago Rosero y Melcior Mauri.  

El 2015 será para la escuadra ecuatoriana el segundo año consecutivo como equipo continental, por lo que estará en los principales eventos ciclísticos internacionales  de los cinco continentes.    

Para esta nueva incursión internacional, la plantilla está totalmente reforzada con elementos de gran trayectoria y experiencia nacional e internacional, en las categorías sub-23 y sénior. La nómina se dividirá para enfrentar los diferentes compromisos internacionales.

El equipo lo integran, en la categoría sub-23: Jefferson Cepeda (Ecuador), Adrián Jaramillo (Ecuador), Sebastián Rodríguez (Ecuador) e Isaac Carbonell (España).

El de élite está compuesto por: Segundo Navarrete (Ecuador), José Ragonessi (Ecuador), Carlos Quishpe (Ecuador), Pablo Hidalgo (Ecuador), Henry Velasco (Ecuador), Jorge Montenegro (Ecuador), Byron Guama (Ecuador), Jordi Simón (España), Higinio Fernández (España), Jaume Rovirá (España), Albert Torres (España), Daniel Domínguez (España) y Joao Gaspar (Brasil).     

De esta nómina, Byron Guamá y Segundo Navarrete están clasificados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como Albert Torres a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.   

La principal actividad del equipo fuera de las pistas será la presentación oficial de todos sus integrantes, cuerpo técnico y patrocinadores, en un acto previsto para la segunda quincena de enero, en Quito.

Por ahora, la plantilla nacional realiza trabajos de pretemporada en territorio nacional, mientras que el grupo de extranjeros lo hace en sus  países, donde cada ciclista practica ciclismo de montaña, natación y trabajos de gimnasio.     

Entre tanto, ayer en Madrid (España) el equipo mundial de Movistar presentó a los 28 componentes de su plantilla para 2015, en el que el gran objetivo será el Tour de Francia, al que acudirá con el colombiano Nairo Quintana como jefe de filas. “La temporada va a ser buena, tenemos un gran equipo. No me disgusta (el Tour), tiene muy buen recorrido, aunque hay algunas etapas que debemos analizar”, señaló Quintana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado