Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El surfista Zander Venezia murió arrastrado por una ola en el huracán Irma

El surfista Zander Venezia murió arrastrado por una ola en el huracán Irma
Foto: Internet
06 de septiembre de 2017 - 18:25 - Redacción Web

El surfista Zander Venezia, de 16 años, considerado una de las grandes promesas de este deporte a nivel mundial, se convirtió en la primera víctima mortal del huracán Irma. El joven murió cuando surfeaba en su natal Barbados desafiando la tormenta y una ola lo arrastró y lo arrojó contra los arrecifes.

El accidente ocurrió el martes 5 de septiembre, informó la Federación Mundial de Surf en su página web. Zander estaba cerca de su casa, en un sector de Bridgetown (Barbados) conocido como Box by Box. Según su compañero Nathan Florence, una de las últimas personas en hablar con él, el deportista al parecer se metió al mar a pesar del huracán pues estaba "buscando su mejor ola".

El exsurfista Alan Burke, gran amigo del fallecido, relató a la web especializada ‘Surfline’ que "Zander estaba sangrando y no se estaba moviendo, trataron de llevarlo a la playa rápidamente, lo cual fue muy difícil. Box by Box es un lugar difícil para entrar y salir, incluso si usted tiene la capacidad. Hay un montón de grandes rocas alrededor. Cuando finalmente lo sacaron realizaron RCP en la playa. La ambulancia llegó muy rápido de Speightstown, y en la unidad , Nathan Florence y Dylan Graves y los paramédicos siguieron tratando de revivir a Zander. Cuando llegaron al hospital, respiró, pero no respondió". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media