Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Superbowl entre Patriots y Seahawks rompe récord de teleaudiencia

El Superbowl se convirtió en el evento más visto en la historia de la televisión estadounidense. Foto: AFP
El Superbowl se convirtió en el evento más visto en la historia de la televisión estadounidense. Foto: AFP
03 de febrero de 2015 - 12:02 - Agencia AFP

La dramática victoria de New England Patriots sobre Seattle Seahawks en el Superbowl el domingo último fue el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense, con un récord de 114.4 millones de espectadores, dijo el lunes la cadena NBC.

El triunfo de 28-24 de los Patriots sobre los Seahawks en el campeonato de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) atrajo a 2,2 millones de espectadores más que el récord anterior, la transmisión por televisión del año pasado del Superbowl, cuando Seattle derrotó a Denver.

"El juego Patriots-Seahawks de la noche anterior en el Superbowl se encuentra entre los eventos deportivos más emocionantes en la historia de Estados Unidos", dijo el presidente del grupo NBC Sports, Mark Lazarus.

Los Patriot se recuperaron de un déficit de 24-14 con 2 touchdowns en el último cuarto, y le negaron a Seattle una anotación desde la yarda uno en los últimos segundos para capturar la corona.

Siete de los ocho programas más vistos en la historia de Estados Unidos son las transmisiones por televisión del Superbowl.

El partido del domingo atrajo un rating de 47,5, el más alto de un Superbowl desde 1986, cuando Chicago venció a New England en el 20º Supertazón.

La cadena también informó que el espectáculo de medio tiempo de Katy Perry fue vista por 118.5 millones de espectadores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado