Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sedentarismo se combate con deporte

Foto: Santiago Aguirre/ EL TELÉGRAFO.
Foto: Santiago Aguirre/ EL TELÉGRAFO.
12 de septiembre de 2014 - 17:15

Un total de 600 personas en Quito y Guayaquil dejarán de lado la pereza este fin de semana, con el evento Live With Fire Tour, que se enfocará en mostrar las principales virtudes del crossfit, ejercicios de cardio y de todo terreno.

Este acontecimiento auspiciado por la marca deportiva Reebok será mañana en la Cruz del Papa en el Parque La Carolina al norte de Quito y en Guayaquil el domingo en el Mall del Sol, de 08:00 a 12:00. La premisa será sacar a relucir las capacidades físicas de cada persona, moverse y mantenerse activo con cualquiera de las 3 actividades, en medio de clases particulares por ello solo se abrieron 300 cupos por cada cuidad.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en las tiendas de la marca en el Mall El Jardín de la Capital y en el Mall del Sol del Puerto Principal. “Los participantes tendrán la oportunidad de ir a cualquier estación, familiarizarse con estos deportes a cargo de personas especializadas, y decidir cual practicarlo más adelante”, explicó Christian Sarzosa uno de los entrenadores de crossfit que estará presente en el Parque La Carolina.

La práctica del todo terreno normalmente se lo practica en espacios rurales abiertos, pero habrá un área para una pequeña demostración para acercar a los presentes a las viviencias de esta actividad que se basa en correr, esquivar obstáculos, cruzar por lodo, entre otros ejercicios.

Crossfit, un deporte completo 

En el área de crossfit los capacitadores enseñarán sobre los ejercicios de este deporte que se enfoca en mejorar las 10 capacidades físicas más importantes de las personas. Entre ellas están:: fuerza, velocidad, resistencia muscular, resistencia cardiorespiratoria, coordinación, entre otras. Lo que se busca es que cada persona compita contra sí mismo, derrote a la pereza y se de cuenta que puede ejercitar su cuerpo.

Es una actividad que transforma el estilo de vida de las personas que eran sedentarias o que tenían malos hábitos alimenticios. Pamela González de 20 años, lleva 6 meses en este deporte. Siempre fue activa y disfrutaba de los gimnasios hasta que se dio cuenta que estos lugares ya no los aprovechaba. Enseguida se enteró del crossfit que lo considera más intenso.

Fue a una prueba y se enamoró de todos los ejericios de crossfit como las wall balls (bolas medicinales), kettlebell swing, una especie de pesa con un mango en la parte superior, golpe de martillo, trepar un cabo, barras metálicas, sentadillas etc. “He tenido una evolución increíble. Mi cuerpo se ha definido más y ahora cuido mi alimentación. Antes no corría ni una cuadra ahora ya resisto bastante”, reconoció Pamela.

Juan Francisco Ullauri también es un crossfitter que lleva poco tiempo vinculado a este deporte. Ingresó hace 7 meses gracias a su hermano quien le comentó sobre los ejercicios y las bondades físicas que genera. “Ahora no lo dejo por nada es muy emocionante. Trato de ir 6 veces por semana y hacer todos los ejercicios que pueda”, afirmó el chico de 17 años quien destacó el ambiente de compañerismo que se vive en los entrenamientos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media