Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La selección se entrena en cuenca hace 3 semanas

El racquetball nacional apunta alto este año

Verónica Sotomayor (derecha) durante su participación en el selectivo nacional que se realizó en Cuenca. Foto: tomado: flickr del ministerio del deporte
Verónica Sotomayor (derecha) durante su participación en el selectivo nacional que se realizó en Cuenca. Foto: tomado: flickr del ministerio del deporte
14 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección nacional de racquetball se ha planteado un objetivo claro para esta temporada: ser protagonista en el Panamericano de esta disciplina que se disputará en Santo Domingo (República Dominicana), en abril; y sobresalir en  los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán en junio.        

El equipo está integrado por Verónica Sotomayor, María Paz Muñoz, José Daniel Álvarez y José Ugalde, quienes se entrenan desde hace 3 semanas en el Centro Activo 4 de Cuenca, buscando su mejor estado físico de la mano del entrenador Diego Zhañay.  

“Por la mañana hacemos ejercicios musculares con pesas y movimientos de velocidad; por la tarde  trabajos en pista”, comentó Sotomayor, a quien en 2010 le detectaron anorexia nerviosa, producto del estrés y la presión de entrenarse y competir a alto nivel. En la actualidad ya no sufre esa enfermedad.     

“El objetivo es subir al podio en los Juegos Panamericanos de Toronto”, acotó la atleta de 22 años, que se proclamó campeona nacional hace una semana en el selectivo que se realizó en su natal Cuenca.    

Este miércoles, las 2 seleccionadas (Sotomayor y Muñoz) viajarán a Kansas (EE.UU.) para participar en el Tour Profesional de Racquetball o Winter Classic. Allí se medirán con las mejores del mundo y les servirá como entrenamiento.    

“Ecuador tiene, por el momento, 4 cupos para ir a los JJ.PP. Estamos buscando uno más para los varones”, señaló Sotomayor, que junto a María Paz hará dupla en el Tour que iniciará la próxima semana.  

En Winter Classic compiten solo mujeres. Los hombres, en cambio, jugarán el Torneo WRT Open en Seattle, del 20 al 22 de febrero. Luego del Tour competirán en Sto. Domingo; allí tratarán de ubicarse entre los 6 primeros lugares para ganar otro cupo a Canadá.  

Verónica, que volvió a la selección hace 3 años luego de superar conflictos con la directiva de la federación de esta disciplina, ganó sus 2 primeros títulos en la categoría 9-10 años, en Orlando, EE.UU., y este año, con su coterránea María Paz jugará por primera vez en dobles. El año pasado ganó el título dobles con la mexicana Paola Longoria. “Con María Paz nos conocemos desde el colegio Las Catalinas, ella es mayor a mí por un año. Ahora trataremos de hacer un buen papel en el Tour para mantener el ranking mundial”, dijo Sotomayor.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media