Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pesista Rafael Ferruzola se hizo fuerte en Cuenca

El pesista Rafael Ferruzola  se hizo fuerte en Cuenca
26 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El lunes iniciaron las competencias de levantamiento de pesas en los VIII Juegos Nacionales Prejuveniles, que se desarrollan en  la ciudad de Cuenca.

El Coliseo Jorge Calvache, de la Federación Deportiva de Azuay, es el escenario donde se realiza el torneo en las distintas divisiones. En esta disciplina participarán 135 deportistas de 17 provincias.

El miércoles culminaron las pruebas en la categoría prejuvenil. Guayas, con 789 puntos, fue el campeón de pesas, seguido de Pichincha  con 483 puntos. El podio lo cerró Los Ríos con 358 puntos.   

En la categoría 44 kilogramos damas destacó la halterista Pamela Carriel de Guayas, quien se adjudicó 3 medallas de oro al levantar 57 kilos en arranque y 69 en envión, con un total de 126 kilogramos.  

En la rama masculina destacó Andy Zambrano, de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien compite en la división de los 50 kg y emocionó al público y al jurado al levantar un total de 184 kilos, 84 en arranque y 100 en envión, el doble de su peso corporal.

Desde el miércoles también empezaron a competir los pesistas de la categoría juvenil. Ayer, Rafael Ferruzola, subcampeón mundial juvenil 2016, se llevó 3 medallas de oro en los 56kg, al levantar un total de 245 kg. Asimismo, Cristhian Zurita, de Pichincha, fue campeón en 62 kilos.

En damas 53kg el primer lugar fue para Mónica Tupay de la provincia de Napo, mientras que en los 48kg la medalla de oro fue para Cinthya Sanmartín, de Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media