Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Mundialito de los pobres se inauguró en Cuenca (Galería)

La inauguración del Mundialito se desarrolló la noche del viernes. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
La inauguración del Mundialito se desarrolló la noche del viernes. Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
25 de julio de 2015 - 12:05

El tradicional evento deportivo conocido como el Mundialito de los Pobres se inauguró este viernes 24 de julio en Cuenca. El certamen tendrá una duración hasta el mes agosto con la participación de 36 barrios de la capital azuaya.

“Este es un campeonato de indor fútbol que todos los barrios esperan con muchas ansias”, manifestó el presidente del Amistad Club, Patricio Astudillo, entidad organizadora.

Los barrios populares de la ciudad se preparan con anticipación. Buscan auspiciantes, contratan jugadores, realizan presentación de sus uniformes, y al final asisten a la inauguración donde todos los vecinos acuden a mirar a sus figuras.

Sin embargo, y con todos estos antecedentes la noche del viernes quedaron muchos vacíos en el coliseo Jefferson Pérez, donde se realiza este campeonato.

“Hay que entender que hoy (viernes) juega el Deportivo Cuenca; también en los primeros partidos la convocatoria no es mayor, pero en los cuartos de final no habrá espacio”, dijeron los organizadores.

En los dos primeros encuentros los aficionados disfrutaron de las habilidades que ponen los jugadores de cada equipo. Los barrios 9 de Octubre y Tres Tiendas empataron a 5 goles cada uno, mientras en el partido de fondo la Ciudadela Calderón goleó 6-0 al barrio de la Autopista.

El Mundialito de los pobres en su primera fase avanzará esta semana con un calendario ya avalado por los propios dirigentes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media