Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Movistar Team ya se enfoca en la temporada 2015

Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO.
Foto: Álvaro Pérez/ EL TELÉGRAFO.
29 de octubre de 2014 - 13:56

El primer equipo continental ecuatoriano de ciclismo, el Movistar Team Ecuador finalizó su competencia en esta temporada con la Vuelta Ciclística al Ecuador y ya piensa en el próximo año.

Los directivos de esta escuadra que volverá a contar con deportistas internacionales, indicaron que ya iniciaron las negociaciones con los corredores. Por el momento se encuentran en coaching los 19 pedalistas a quienes se evaluará su desempeño y asi determinar quienes continuarán y quienes saldrán del equipo.

Sus miembros permanecieron 131 días en el exterior, tiempo en el que visitaron 11 países en los que alcanzaron 4 victorias individuales, 15 podios, 17 competiciones en el top ten y 12 clasificaciones secundarias. Además de estar quintos en el ranking UCI América por equipos y cuartos en la clasificación individual.

“Fue buena la experiencia en este año como equipo continental, y que a pesar de que nos costó, todos los corredores se lucieron. El próximo año será aún más competitivo y estoy seguro que nos irá mejor”, comentó José Ragonessi, uno de los pedalistas más destacados del Movistar Team.

Entre los triunfos alcanzados por esta agrupación ciclística se encuentran la medalla de oro de Byron Guamá en el Campeonato Panamericano de ruta, el campeonato nacional de Ecuador en la CRI con Ragonessi y la presea dorada de Jorge Montenegro en la modalidad de scratch en el Campeonato Panamericano.

“Tenemos muchas ganas de empezar lo que será nuestra segunda temporada entre la élite del ciclismo mundial, ahora con más experiencia y la motivación de que tenemos a los mejores corredores del país sumados con un gran aporte de ciclistas extranjeros”, comentó Santiago Rosero, director deportivo de la escuadra.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media