Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo Ecuador Dakar se retiró del torneo 2015 en la sexta etapa

El equipo Ecuador Dakar se retiró del torneo 2015 en la sexta etapa
09 de enero de 2015 - 22:24


El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, líder del Equipo Ecuador Dakar, se retiró en la sexta etapa del Rally Dakar 2015. Así lo informó a través de la página oficial en Facebook, Equipo Ecuador Dakar.

Guayasamín, quien terminó la etapa 5 en el puesto 80 de la clasificación general, no logró participar en la sexta etapa que iba de Antofagasta a Iquique, ya que no marcó todos los puntos de control o ‘watpoints’ en la etapa anterior, donde estuvo asistiendo a un motociclista que se encontraba en problemas. El equipo apeló formalmente la decisión pero el Comité no dio paso a la petición. Con esto, el equipo ecuatoriano quedó fuera del Rally Dakar 2015.

El piloto ecuatoriano señaló en las redes sociales: "Nos retiramos del Dakar con la frente en alto porque hemos luchado por completar cada una de las etapas, hemos navegado durante varias horas hasta la madrugada y hemos ayudado a otros competidores".

En la página de Facebook se lee también: “El equipo Ecuador Dakar agradece a todo el apoyo recibido por parte de los fans de Ecuador, que llenaron las redes sociales con mensajes de aliento”.

Guayasamín, quien fue elegido como el Mejor piloto de Ecuador 2014 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), seguirá participando en varias competencias internacionales durante este año. "El camino del Dakar es muy largo y requiere muchos años de experiencia. Volveremos el próximo año con más fuerza. Hemos trabajado mucho para estar en el DAKAR" expresó el piloto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media