Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fin de semana se disputará la tercera válida

El equipo Ecuador Dakar participará en rally argentino

Sebastián Guayasamín y Óscar Carreño participaron en el Dakar 2014, que se desarrolló en Argentina, Bolivia y Chile entre el 5 y el 18 de enero. Foto: Archivo / El Telégrafo.
Sebastián Guayasamín y Óscar Carreño participaron en el Dakar 2014, que se desarrolló en Argentina, Bolivia y Chile entre el 5 y el 18 de enero. Foto: Archivo / El Telégrafo.
21 de agosto de 2014 - 00:00

El equipo de rally nacional Ecuador Dakar aseguró su presencia en la tercera válida del Campeonato de RallyCross Country, que se disputará en Catamarca, Argentina, desde mañana hasta el domingo.

El piloto Sebastián Guayasamín  participará en la prueba, que incluye un recorrido por las dunas de Fiambala y Chilecito. Este sector fue parte del Rally Dakar 2014, en el que el ecuatoriano compitió junto al compatriota Óscar Carreño.

La organización del Rally aseguró que esta válida es esencial para los pilotos que buscan participar en el Rally Dakar 2015, que nuevamente se realizará en Sudamérica.

El equipo ecuatoriano se ubica en el segundo lugar de la categoría T2, a falta de 2 fechas más para que culmine el torneo argentino. Guayasamín estuvo acompañado por el copiloto argentino Mauro López y la siguiente válida se disputará en el sector de Villa Regina.

El primer lugar lo ocupa por ahora el piloto local Lino Sisterna, con 54,5 puntos. Mientras que Guayasamín tiene 37,5 unidades y aspira a acercarse al líder en la competencia que se disputará este fin de semana.

Después de la participación de Ecuador Dakar en Argentina, continuará la preparación de cara al Dakar 2015 que se disputará en enero. La aspiración del equipo nacional es repetir nuevamente en la competencia de rally más importante.

El Ministerio del Deporte confirmó que apoyará nuevamente a los ecuatorianos para participar en el próximo Dakar. En este año, Guayasamín y Carreño consiguieron llegar hasta la cuarta etapa, pero un problema mecánico les impidió culminar la competencia.

Aún existen opciones de que parte del recorrido del Dakar pase por Ecuador.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media