Publicidad
El club de los 2 hemisferios afrontará la liga sudamericana de baloncesto
El elenco masculino de la UTE, locales en el grupo D
Con la difícil misión de, al menos, igualar el objetivo alcanzado por el equipo femenino, que consiguió el subcampeonato regional, el elenco masculino de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) de Quito, afrontará la primera fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Los estadounidenses Benjamin Puckett (forward/centro) y Blake Walker (alero), y el venezolano Jesús Centeno son los refuerzos del elenco ecuatoriano, que apunta a ser protagonista.
La responsabilidad del conjunto de los dos hemisferios no solo pasa por representar al país, sino por ser local en el grupo D, en el que se medirá con Franca de Brasil, Regatas Lima de Perú y Guaros de Lara de Venezuela. Los lances se jugarán en el coliseo Julio César Hidalgo.
Patricio Pozo, presidente del conjunto local, cree que emular la buena actuación del cuadro femenil, que accedió a la final del evento Sudamericano 2015, instancia a la que pasó por tercera vez, no será sencillo, sobre todo porque, según analiza, el nivel de mujeres es más parejo, pero en el de hombres existe aún buen trecho con las potencias Argentina y Brasil.
Los elementos inscritos para la brega fueron presentados la tarde del jueves pasado en las instalaciones del hotel Mercure. La nómina consta de 12 basquetbolistas, los nacionales son: Mario Enrique Gordón, Wladymir Peralvo, Christian Orozco, Andrés Conchambay, Gabriel Garrido, Daniel Guayaquil, Jhon Ante, Eduar Caicedo y Juan Pablo Álvarez.
El combinado es dirigido por el entrenador argentino Juan José Pidal, que el año pasado levantó el título nacional y este año mantiene a la plantilla en el primer lugar del certamen doméstico.
Los cotejos de la Liga Sudamericana se desarrollarán el martes, miércoles y jueves de la semana entrante, a las 18:00 y 20:00. La primera jornada incluirá los duelos Guaros de Lara-Franca, UTE-Regatas Lima; la segunda fecha, Guaros de Lara-Regatas Lima y UTE-Franca, y la tercera, Franca-Regatas Lima y UTE-Guaros de Lara.
El representativo equinoccial aspira a ganar el cuadrangular para asegurar un cupo en la segunda ronda, primer objetivo en lo que desea se convierta en una presentación histórica dentro del deporte de la canasta nacional. (I)