Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Damián Carcelén clasificó a la final de los 400 m de los Juegos Paralímpicos Río 2016

El ecuatoriano Damián Carcelén (c) se clasificó a la final de los 400 metros planos.
El ecuatoriano Damián Carcelén (c) se clasificó a la final de los 400 metros planos.
Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
08 de septiembre de 2016 - 22:13 - Agencia Andes

Con un tiempo de 51 segundos y 68 centésimas, el atleta ecuatoriano Damián Carcelén clasificó a la final de los 400 metros planos de los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016, informó este jueves el Ministerio del Deporte.

El deporsita con discapacidad intelectual se ubicó en el cuarto lugar del heat número uno y pese a no clasificar de forma directa, mañana competirá por las medallas gracias a que su crono fue uno de los dos mejores. “En los 400 metros avanzarán a la final los tres primeros de cada heat y los dos siguientes mejores tiempos”, explicó el Ministerio del Deporte antes de la prueba, que se cumplió en el estadio Olímpico de la ciudad brasileña.

En la misma modalidad del atletismo participó el también ecuatoriano Ronny Santos, quien culminó en el quinto lugar del heat número dos, con un crono de 54s41c, tiempo que no le alcanzó para acceder a la final.

“Nuestro guerrero Damián Carcelén pasó a la final de 400 m. T20 que se correrá mañana a las 09:20 (de Ecuador)”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro del Deporte de Ecuador, Xavier Enderica.

Además de la final, Carcelén participará en la disciplina de salto de longitud, en la que intervendrá también Santos y que se cumplirá el 11 de septiembre.

La mañana del jueves el atleta tricolor con discapacidad visual Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero, se ubicaron en el séptimo lugar de la prueba de los 5.000 metros planos de los Paralímpicos y competirán nuevamente este martes en los 1.500 metros.

Carcelén, Santos y Castro conforman la delegación ecuatoriana en Río 2016, que además integran Poleth Méndes y Stalin Mosquera quienes competirán en el impulso de bala. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media