Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuatoriano Álvaro Guillén se ubica tercero en el Orange Bowl

El ecuatoriano Álvaro Guillén se ubica tercero en el Orange Bowl
21 de diciembre de 2017 - 00:00

El compatriota Álvaro Guillén Meza se ubicó tercero en el 56° Campeonato Internacional de Tenis Junior Orange Bowl, considerado uno de los torneos más importantes y prestigiosos del mundo.

Este evento, que se jugó del 10 al 19 de diciembre,

reunió a más de 1.300 de jugadores masculinos y femeninos de 12 y 14 años que representan a más de 76 países.

En los últimos 56 años, las leyendas del tenis, como Chris Evert, Jimmy Connors, Mary Joe Fernández, Mónica Seles, Andre Agassi y Steffi Graf, mostraron su talento en ese torneo; profesionales actuales, como Caroline Wozniacki, Genie Bouchard, María Sharapova y Sloane Steven, Roger Federer, Juan Martín del Potro, Kei Nishikori y Andy Murray también lo jugaron. 

Guiado por su entrenador, la gloria del tenis ecuatoriano Andrés Gómez Santos, el joven tenista ecuatoriano avanzó hasta semifinales donde fue derrotado por el local Alexander Bernard por 7-6(4), 6-1. Luego de esta derrota, el crédito nacional jugó el partido por el tercer lugar, donde venció al brasileño Pedro Boscardin por 7-5, 6-3. 

Para acceder a esta instancia, Guillén tuvo que afrontar un duro camino. En su primera salida venció al guatemalteco Mark Rubin 6-0, 6-0. Luego al tailandés Credit Chaiyarin 6-2; 5-4 (retiro). El siguiente rival fue el sueco Ethan Blot, a quien derrotó inobjetablemente por 6-0, 6-1. En octavos de final ganó al británico Derrick Chen por 6-3, 6-3. En cuartos de final triunfó sobre el canadiense Marko Stakusic por 6-4, 6-1.

Guillén tuvo un gran 2017, a mediados de año participó en la Gira Europea como parte del equipo Cosat. Allí se alzó con los títulos singles y dobles del Torneo Internacional Alemán Düren 2017 y se proclamó campeón en parejas del Open des Jeunes Stade Francais, en París (Francia) y en la Copa de Campeones Juveniles Hasselt 2017 en Bélgica.

Además, logró dos subcampeonatos: en la Windmill Cup de Holanda en individuales; y en la Balle Mimosa Loire Atlantique en Nates (Francia), en dobles. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media