Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el equipo hay 5 profesionales y 6 amateur

El Ecuador Open potenciará a los golfistas nacionales

El golfista ecuatoriano Esteban Calisto ejecuta un golpe durante la práctica de ayer, antes del inicio del torneo All You Need is Ecuador Travel Open, en la cancha del Quito Tenis y Golf Club en El Condado. Foto: Santiago Aguirre.
El golfista ecuatoriano Esteban Calisto ejecuta un golpe durante la práctica de ayer, antes del inicio del torneo All You Need is Ecuador Travel Open, en la cancha del Quito Tenis y Golf Club en El Condado. Foto: Santiago Aguirre.
25 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La experiencia de 16 años como golfista profesional le permitió al quiteño Fernando Ramos clasificarse al campeonato All You Need is Ecuador Travel Open que empieza hoy.

Ramos accedió al cuadro principal luego de ubicarse entre los 12 mejores de la ronda clasificatoria, que se disputó el lunes pasado bajo la modalidad 18 hoyos.     

El ‘tricolor’ finalizó la ronda con 74 golpes, 2 más que el par de la cancha del Quito Tenis y Golf Club, que es de 72. “El nivel fue altísimo en esa qualy y para nosotros fue una gran enseñanza, que continuará en el evento oficial”, comentó Ramos, quien es instructor de golf. Él se fijará en los movimientos, forma de golpear la bola y el posicionamiento del cuerpo de los mejores golfistas del continente, como el colombiano Marcelo Rozo, quien es el número uno del Tour latino.

Para Ramos, este certamen, que es el noveno de la gira del PGA Tour Latinoamérica, permitirá que el nivel del golf nacional crezca, que se lo conozca más en el país y que Ecuador se posicione en la región.   

Ningún golfista ecuatoriano está ‘rankeado’ internacionalmente, él es el cuarto a nivel nacional por detrás de Gustavo Ramos, Álvaro Bravo y Abdallah Murtinho. “Pero todavía no hemos podido superar esa barrera para obtener triunfos económicos y entrar a la clasificación. Necesitamos estar en más torneos y tener ganancias”, afirmó Fernando Ramos, quien es uno de los 5 profesionales ecuatorianos que disputarán el Ecuador Open en la capital.

Ramos alcanzó la victoria en el abierto del Quito Tenis y Golf Club en 2004 y un año más tarde finalizó segundo. Este año, en el mismo torneo, terminó todas las rondas en la cuarta ubicación.    

Esteban Calisto es otro de los créditos ecuatorianos que luchará por conseguir la bolsa de $ 150 mil en premios económicos que reparte el evento. “Siento que es una posibilidad enorme jugar en Ecuador, este campo lo conozco y he terminado varias veces bajo par (menos de 72 golpes)”, relató en una entrevista al PGA Tour Latinoamérica.

Consideró que la llegada de un torneo de esta magnitud al país generará un gran beneficio para este deporte. Algunos todavía no ven el beneficio. Se trata de una ocasión especial para que los aficionados y golfistas profesionales y amateur del país puedan disfrutar del juego de las grandes figuras. Calisto opina que el golf en Ecuador está en crecimiento, lo cual se evidencia en los nuevos exponentes juveniles que empiezan a ganar torneos.

Sobre el campo del Quito Tenis y Golf Club, manifestó que favorecerá a los golfistas agresivos. “Cuando se ataca la cancha, hay elementos a favor. Con el rough alto y los greens rápidos la estrategia puede cambiar”, comentó.

Entre los restantes 9 golfistas ecuatorianos, 43 son profesionales y 6 amateur. Gustavo Ramos, Héctor Bolagay y Abdallah Murtinho competirán por los premios monetarios y los amateur José Andrés Miranda, Andrés Felipe Arango, Juan Miguel Heredia, Juan Moncayo y Mateo León solo lo harán por el trofeo y con el fin de adquirir experiencia para nuevos torneos.

La élite latina batallará en los greens quiteños

En total, 141 golfistas empezarán a competir desde hoy en la primera edición del All You Need is Ecuador Travel Open, al norte de la capital, que finalizará el próximo domingo. Los deportistas partirán en grupos de 3 desde las 06:30 con intervalos de 10 minutos. El primer ecuatoriano en competir será Esteban Calisto, que lo hará desde las 08:00 junto al puertorriqueño Rafael Campos y el estadounidense Daniel Mazziotta. En el horario matutino estarán 6 ‘tricolores’ y en el vespertino, que comenzará a las 11:10, lo harán los 5 restantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media