Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plan forma parte de los tratamientos médicos para combatir la diabetes, la hipertensión y la obesidad

El día de la actividad física se celebró ayer

El ministro de Deportes, Xavier Enderica, jugó un partido de voleibol con moradores de Carcelén - Mitad del Mundo, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.
El ministro de Deportes, Xavier Enderica, jugó un partido de voleibol con moradores de Carcelén - Mitad del Mundo, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.
Foto: Tomada del twitter del Ministerio de Deportes @DeporteEc
07 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Con presentaciones de bastoneras, deportistas marciales, bailarines... el Ministerio del Deporte celebró ayer el Día Mundial de la Actividad Física e inauguró la quinta edición del proyecto ‘Ecuador Ejercítate’, a través del cual el Gobierno Nacional pretende erradicar el sedentarismo.

Al coliseo del Ministerio del Deporte acudieron chicos de los colegios Camilo Ponce, Benalcázar, 24 de Mayo, Simón Bolívar, Militar Eloy Alfaro, María Eufrasia, Central Técnico, Liceo Policial, etc.

En el recinto se presentaron las bastoneras del colegio Benalcázar, un grupo de exponentes del club de taekwondo Seúl, el Ballet Metropolitano de Cámara, el club de kangoo jumps Xtreme, el conglomerado de la tercera edad Vida Saludable, club paralímpico El Empalme y otros colectivos con diversas manifestaciones de ejercicios físicos. El programa contó con la presencia de Xavier Enderica, ministro del Deporte.

“El deporte ocupa una parte muy importante en mi día a día, es la mejor forma de evitar enfermedades y de conocer amigos”, opinó Álex Chancuse (19 años), con discapacidad, que practica baloncesto y atletismo en silla de ruedas.

“Hacer ejercicio me ayuda a crecer sana y fuerte, me siento activa”, dijo Natalia Estrella, quien practica kangoo y ballet.

Michael Salazar, titular de la Dirección de Medicina del Deporte, expresó que Ecuador Ejercítate busca disminuir el impacto de enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, ligadas al sedentarismo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Desde hoy se disputa por primera vez en Ecuador la Liga Nacional de Básquet sobre Silla de Ruedas. En el torneo -que consta de tres etapas- intervendrán 70 deportistas de 7 equipos. El certamen arranca a las 15:00 en Riobamba.

Social media